Gabriel Dawe: Arcoíris Hipnótico
Arte

Gabriel Dawe: Arcoíris Hipnótico

Avatar of sabifm

Por: sabifm

4 de octubre, 2013

Arte Gabriel Dawe: Arcoíris Hipnótico
Avatar of sabifm

Por: sabifm

4 de octubre, 2013

El artista mexicano Gabriel Dawe crea instalaciones coloridas hechas a base de hilo posicionado de tal manera que explora diversas perspectivas y profundidades. Su obra, que está influenciada profundamente por la cultura y el folclor mexicano, ha sido expuesta internacionalmente.

Gabriel Dawe: Arcoíris Hipnótico 1


Gabriel Dawe nació y creció en la Ciudad de México, donde observó que el trabajo con textiles y tejido estaba reservado para las mujeres. Después de haber estudiado diseño gráfico, Dawe se mudó a Montreal y decidió romper este estigma atado al bordado. Inspirado por la obra del escultor Anish Kapoor, Gabriel Dawe comenzó a trabajar con hilo de una manera repetitiva y obsesiva para retar las ideas que existen sobre el machismo.

Gabriel Dawe: Arcoíris Hipnótico 2


En abril de 2012, Gabriel Dawe presentó la exhibición The Density of Light (La Densidad de la Luz) en la galería Lot 10 en Bruselas, esta fue la primera exposición individual del artista y recibió excelentes críticas dándolo a conocer internacionalmente.


Gabriel Dawe explica que el sitio donde crea la instalación dialoga con el hilo para que juntos provoquen una reflexión específica. A través de sus enormes y casi vertiginosas obras, Dawe nos hipnotiza hasta olvidar las normas sociales y expectativas que tenemos sobre masculinidad y feminidad.

Gabriel Dawe: Arcoíris Hipnótico 3


www.gabrieldawe.com

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/arco4.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/arco7.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/arco5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/arco6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/arco8.jpg

 


Referencias: