Arte

Geoffrey Chadsey, el pintor de los "buenos días"

Arte Geoffrey Chadsey, el pintor de los "buenos días"

Porque al final, ¿qué somos? Un trozo de piel aguada en el abdomen, un aliento espeso por las mañanas y un sudor agrio bajo la ropa. Unas lagañas que cierran los ojos, que impiden el paso del tiempo, al menos, mientras sellan los párpados; somos una barba incipiente y un olor amargo. Acumulamos la flojera en el estómago, la libertad en el cabello y la sexualidad en la entrepierna. Somos una mala versión de lo que queremos ser.

2689209

Geoffrey Chadsey es un pintor de los buenos días. Originario de Philadelphia, Chadsey lleva al límite la representación propia de los individuos para encontrar las identidades que cohabitan en su misma persona. El artista pinta cuerpos imperfectos; hombres desaliñados en poses naturales, alejados de una estética elegante y un aspecto cautivador. Geoffrey propone la transformación; la conjugación de la apariencia y los deseos en una misma pintura: sobrepone, a veces de manera grotesca, proyecciones, quizá, de sus propias fantasías, de lo que muestra y de lo que quiere ser.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/geoff-chadsey-2-eclectix-blog.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/Geoffrey-Chadsey.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/ER_tuLJ5CtV00EqQ.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/images.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/geoffrey-chadsey-L-7iq63T.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/Geoffrey-Chadsey1.jpg


Licenciado en Estudios Visuales y Ambientales por Harvard, y con conocimientos de fotografía y dibujo avalados por la Universidad de Artes y Oficios de California, Chadsey elabora sus pinturas con lápices de colores solubles en agua con los que detalla sus obras bajo delgadas líneas, fusionando, así, la pintura y la ilustración. “El artista ofrece imágenes visualmente poderosas al tiempo que perturbadoras y provocativas”.


1888911

Chadsey ha ganado varios premios a lo largo de su carrera, incluyendo la prestigiosa beca de la Fundación Eureka Fleischhacker, en San Francisco. Su trabajo está dentro de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de San Francisco y el Museo de Arte Contemporáneo de Honolulu.


Referencias: