Globos de Cantoya como Ritual de Liberación en CC186
Arte

Globos de Cantoya como Ritual de Liberación en CC186

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

22 de febrero, 2013

Arte Globos de Cantoya como Ritual de Liberación en CC186
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

22 de febrero, 2013

GRACIAS A TODOS LOS QUE ENVIARON UN CORREO PARA CONFIRMAR SU ASISTENCIA. EL CUPO AL EVENTO ESTÁ COMPLETO. 

¿Qué sería de nosotros sin secretos? Son ellos, los secretos, los formadores de lo que somos. Las personas son por su historia y no por lo que reflejan. Ya saben, dicen que hay lágrimas disfrazadas de sonrisas. Sin secretos, una persona pierde toda atención. Quien es transparente lo ha perdido todo.


Pero a veces lo oculto pide ser liberado; escrito en palabras, mojado en lágrimas, contado en silencios, ahogado en las noches. La revelación se convierte en un ritual de liberación, en un despoje de algo que busca su trascendencia cuando se reconoce.

El próximo jueves 28 de febrero, Cultura Colectiva convoca en su espacio físico: CC186 a todos aquellos quienes sienten que un secreto no les permite existir, a realizar un globo de Cantoya como un ritual de liberación.
 
Se elevaron 16 mil globos de Cantoya en el Fuerte de Guadalupe2


La dinámica consiste en que cada persona (o por equipo) realice su propio globo como una forma de “encarnar” su secreto. El globo mismo es la materialización de lo que cada uno busca desprenderse.

La cita es el jueves 28 de febrero en CC186, de las 20:00 a las 23:30 horas, los asistentes recibirán una bolsa con los materiales necesarios para la elaboración de su globo. Se les otorgará una tarjeta en la que podrán escribir su secreto, misma que sujetarán al globo con un hilo. Una vez que todos hayan completado el artefacto, nos reuniremos en el área recreativa del Parque México para un lanzamiento colectivo en punto de las 24:00 horas.


Los interesados en participar en el evento deberán enviar un correo a: [email protected] y recibirán una respuesta de confirmación. El cupo es limitado, por lo que quienes no reciban la confirmación, no podrán asistir.


La cuota de recuperación por la bolsa de material es de $50 pesos. Máximo 2 personas por equipo.

CC186: Chiapas 186, Col. Roma norte, entre Manzanillo y Medellín, México D.F.  

 

 

 

 


Referencias: