Grandes artistas de street art en la Ciudad de México
Arte

Grandes artistas de street art en la Ciudad de México

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

31 de julio, 2015

Arte Grandes artistas de street art en la Ciudad de México
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

31 de julio, 2015


La Ciudad de México tiene en sus paredes tesoros valiosos que pasamos desapercibidos. No nos ocupamos de observar con atención los rincones que parecieran extremadamente comunes pero no lo son. Probablemente el graffiti que vemos al pasar de camino al trabajo no pueda considerarse arte, pero tal vez el que vemos en alguna pared cuando vamos de compras sí lo sea y no lo sepamos.

¿Cuántas veces hemos observado piezas de gran valor estético? Aquellas que nos gustaría conservar en una fotografía y por supuesto nos detenemos para guardar el tesoro que encontramos. Muchas veces vemos la ciudad plagada de tachaduras o simplemente de anuncios publicitarios que saturan nuestra vista, sin embargo, en un rincón de ese tan saturado cúmulo de imágenes también podemos encontrar piezas que vale la pena retratar.

Te mostramos un mapa de street art que recorre todas las delegaciones de la ciudad de México. Quizá ni siquiera te habías percatado qué tan cerca tienes el arte y puedas a visitarlo lo más pronto posible.


El artista valenciano Escif engalanó el edificio Chihuahua de Tlatelolco (su trabajo aparece en Exit through the gift shop, documental de Banksy) y los alrededores de la zona.
art

Unidad-de-vinculación-artistica-7


Los artistas italianos Erica il Cane y Hitnes tomaron las paredes de la esquina de Av. Reforma Norte y la calle de Constancia para hacer uno de los mejores graffiti de la ciudad.

Av.-Reforma-y-Constancia_Peralvillo-2
Av.-Reforma-y-Constancia_Peralvillo-5



El veterano artista neoyorkino "Futura 2000″ dejó su huella enfrente del Metrobús Reforma. Más adelante, en la esquina de Reforma y Donato Guerra el legendario graffitero mexicano SANER plasmó su obra “Unión de un pueblo”. Y para finalizar, en la esquina de esta avenida con la Calle Bucareli, puedes ver las obras “El pasado puede ser un regalo para nuestro futuro”, del colectivo alemán Herakut; y el mural del colectivo ucraniano Interesni Kazki.

Unión-de-un-pueblo_SANER


Futura-1


El edificio del periódico El Universal en Bucareli 8, se ilumina con el mural de los artistas Herakut y Interesni Kaski.

El-pasado-puede-ser-un-regalo-para-nuestro-futuro_Herakut

En el Centro Histórico, específicamente la calle de las Vizcaínas, podrás encontrar grandes piezas de stree tart. Puedes ver trabajos de SANER, Profe. James y algunos otros graffiteros nacionales en el Corredor Cultural Regina y San Jerónimo.

centro histórico
Fafi_Spok_Erica-il-Cane2
Los-iluminados_Saner




El artista Vhils utilizó el edificio Dolores como parte del festival All City Canvas.

vhils


Roa realizó esta obra maestra de una serpiente aniquilando un ratón en República de Paraguay No.42.

roa


El edificio Madrid tiene en sus paredes un cráneo excelentemente dibujado por el artista Aryz en Madrid No.15, Colonia Tabacalera.

tabacalera



Referencias: