PUBLICIDAD

ARTE

Guardia de seguridad pinta ojos y arruina pintura valuada en un millón de dólares

En su primer día de trabajo, un guardia pintó con un bolígrafo tres pares de ojos sobre la obra de la artista Anna Leporskaya.

En el Centro Yeltsin de Ekaterimburgo, en Rusia, un guardia de seguridad arruinó una costosa pintura durante su primer día de trabajo. Y no fue un hecho accidental: el hombre le pintó ojos a las tres figuras antropomorfas de la obra con un bolígrafo, supuestamente porque estaba "aburrido". 

La obra en cuestión es 'Tres figuras', realizada durante la primera mitad del siglo pasado por la reconocida artista Anna Aleksandrovna Leporskaya (1900-1982). La pintura está valuada en 740 mil euros y asegurada por casi un millón de dólares, y era parte de una exposición de arte abstracto llamada 'El mundo como no-objetividad: el nacimiento de un nuevo arte'.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según un comunicado del Centro Yeltsin, la investigación concluyó que un hombre de 60 años conocido como Dmitry N., quien se desempeñaba en su primer día de trabajo en el museo como guardia de seguridad, dañó la pintura el pasado 7 de diciembre. Ese día, dos visitantes detectaron que las figuras de la obra de Leporskaya tenían un par de ojos cada una, pintados con un bolígrafo común.

"Informamos que durante nuestra investigación se identificó a la persona que pintó los ojos en las figuras de la pintura de Anna Leporskaya", informaron. "Se trata de un empleado de una organización de seguridad privada que lleva a cabo actividades de seguridad del Centro Yeltsin".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La obra fue enviada a Moscú para determinar la gravedad del daño, cuyo costo de restauración se estima en 3,348 dólares y será pagado por la empresa que contrató al guardia de seguridad. Por su parte, el hombre que la dañó fue despedido inmediatamente después podría ser sancionado con una multa de 535 dólares y una sentencia de trabajo en una correccional durante un año.

Podría interesarte
Etiquetas:arte abstracto
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD