Al este de Chinatown se encuentra la calle Orchard Street en el Lower East Side de Manhattan, en esa pequeña cuadra entre la calle Canal y Division se exhibe el nuevo mural del artista neoyorkino_Hanksy, dedicado a Donald Trump.
En su cuenta de twitter (@HanksyNYC) comenta:
Además de esta pinta, Hanksy ha colgado varios carteles en las calles de Manhattan para “apoyar” la campaña de Trump:
En esta ocasión encontramos intervenido el mural con un elemento: el bigote. Históricamente relacionamos este mostacho a Hitler y es por ende un símbolo universal de xenofobia y totalitarismo. No estoy segura de que esto sea obra de Hanksy o tal vez algún otro pasajero colaboró con la idea.
¿Quién es Hanksy?
Hanksy resulta de combinar al actor taquillero Tom Hanks y a Banksy, el artista más controversial y mediático del street art en la actualidad. Esta mezcla explosivamente comercial está arrasando encabezados con sus ocurrencias en periódicos reconocidos como el New York Times, New York Daily News, The Huffington Post y otros sitios como la página de Wooster Collective principal fuente de novedades callejeras.
El artista urbano, después de mudarse a Nueva York en 2010, comenzó a parodiar obras de Banksy con referencias a películas protagonizadas por Tom Hanks. A pesar de la competencia en el mundo del arte callejero neoyorkino, Hanksy logra introducirse gracias a su habilidad estratégica de autopromoción en redes sociales.
Al estilo de Mr. Brainwash (Thierry Guetta) el misterioso Hanksy utiliza iconos de la cultura pop como Bruce Willis, Homero Simpson y Ryan Gosling para satirizarlos y lanzarlos a las calles con la intención de captar la atención de las masas. Actualmente, sus prácticas artísticas se trasladan de la calle a la galería de arte y es representado por Benjamin Krause.
Conoce más de su trabajo aquí.