Arte

Happy life, una historia animada

Arte Happy life, una historia animada

Egg es un niño que ve sus sueños atormentados por pesadillas. En medio de la agitación y el sobresalto, Egg se despierta cada noche sólo para encontrar un huevo bajo sus sábanas, motivo por el cual, corre al bosque, en medio de la oscuridad, para abandonar a estos extraños seres.

 

Happy life es el título del cortometraje que en 6:26 minutos cuenta una historia fantástica en la cual, el protagonista vive desconcertado por “poner huevos” de los que nacen monstruos. Un entretenido video resultado del dibujo a mano y la animación 2D. Los directores de esta pieza de animación son Xin Sun y Lin Yu, egresados de la Escuela de Arte y Diseño de Kassel, en Alemania.

 

 

Happy Life_sp from SUN EGG on Vimeo.

 

El cortometraje resalta escenas de la vida urbana. Colores vivos acompañan y visten una afortunada animación que no hace acartonados a los personajes. Se mueven con naturalidad en escenarios donde la historia nunca se torna aburrida, al contrario, invita a seguir mirándola. La música refuerza situaciones y provoca miedo, causa curiosidad o evoca misterio.

 

 

Happy life es la muestra de que no se necesita de grandes efectos cuando se tiene una bonita historia que contar. 

Por: Mónica Careaga Fuentes


Referencias: