INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La artista que dibuja para salvar la vida de su padre

21 de septiembre de 2018

Ginebra Loz

"Help me, help him", campaña de dibujos por una buena causa, es un enorme esfuerzo de una hija por salvar la vida de su padre.



Existen muchos relatos donde un padre es capaz de dar la vida por salvar la de sus hijos, pero son pocas las historias donde el hijo hace de todo para mantener la vida de un padre. Esta historia pertenece a las últimas. Arianny y José Mata han creado la campaña Help me, help him en la que su objetivo es reunir fondos para el tratamiento de su padre.





El 4 de septiembre de este año la familia Mata recibió una noticia que les cambio la vida. El Dr. Rodolfo Mata, padre de Arianny y José, fue diagnosticado con un melanoma maligno que derivó en cáncer de piel en etapa cuatro. Desgraciadamente, en Venezuela, país de residencia de la familia Mata, el sistema de salud no cuenta con el tratamiento adecuado para este tipo de enfermedades y sólo se consigue en el extranjero, donde el costo el costo se eleva ya que se cotiza en dólares. 





En un momento tan desesperante como este, Arianny y José ocuparon todo su ingenio y los pocos recursos que tenían a la mano para salvar la vida de su padre. José pidió ayuda a un amigo en el extranjero para crear un crowdfunding con una meta de 35 mil dólares —que es el estimado de dinero que ocuparán para trasladar a su padre fuera de Venezuela y empezar con el tratamiento. Aunado a esto, Arianny decidió utilizar su talento como dibujante para vender dibujos personalizados en 5 dólares y así poder recaudar un poco más de fondos.





Hasta el momento la campaña de Help me, help him ha tenido un gran apoyo por parte de las personas que se han enterado y que difunden la noticia por redes sociales. Los que no han podido aportar dinero o comprar algún dibujo difunden la noticia entre sus conocidos y envían mensajes esperanzadores a estos dos jóvenes, que han sabido aprovechar la era digital para rebasar fronteras y así crear una nueva esperanza de vida para su papá.





Si deseas apoyar puedes encontrar más información de cómo hacerlo en sus redes sociales:


Twitter

Instagram

Fiverr


También te compartimos la página de la campaña en GoFundMe.


**


Si quieres conocer más beneficios de la creatividad y el arte, te invitamos a conocer 5 razones para decidirte a vivir rodeado de arte.



TAGS: Dibujo Cáncer crowdsourcing
REFERENCIAS:

Ginebra Loz


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los pasos que debes seguir para un correcto lavado de manos 6 Amazing Paradoxes That'll Leave You Scratching Your Head 5 cuentos cortos de Oscar Wilde que debes conocer Los muxes: el tercer género del Itsmo oaxaqueño ¿Fan de Evangelion? Pronto podrías tener unos de tenis de este anime Here Are 8 Things I Really Wasn't Expecting From My First Fashion Week Ever

  TE RECOMENDAMOS