Arte

Hiperrealismo en las pinturas de Steve Mills

Arte Hiperrealismo en las pinturas de Steve Mills

Si miramos a nuestro alrededor y vemos lo que tenemos junto a nosotros: nuestro celular, un bolígrafo, la calle o incluso las personas que caminan en nuestra misma dirección, sólo obtenemos una vista superficial de su forma. La mayoría de nosotros no nos detenemos a observar (y no sólo a ver) los detalles que cada objeto o persona tiene; es entonces que creamos en nuestra mente primeras impresiones que no siempre son lo que parecen. Si sólo ves el trabajo de Steve Mills, seguro entenderás de lo que hablo. Steve Mills es un pintor estadounidense que en complicidad con la técnica del óleo, produce cuadros hiperrealistas que proponen una realidad alterna más sugerente a la que conocemos y por lo tanto, más atractiva a nuestra mirada.

 

 


Desde temprana edad, Mills descubrió su fascinación por los detalles que más tarde caracterizaría su obra y su perfil como artista plástico. Inspirado por las obras del pintor realista Andrew Wyeth, sus primeros trabajos consistieron en paisajes pero después de conocer el trabajo del pintor fotorrealista Richard Estes, supo que su técnica debía estar encaminada a la pintura hiperrealista.

 

 

Con una licenciatura en Arte, el artista centra su trabajo en pintar elementos de la cotidianidad, donde intenta plasmar lo extraordinario de objetos ordinarios, logrando así cuadros de minuciosos detalles donde se puede apreciar la textura de un periódico, el brillo de un cristal o las gotas de agua en una lata de refresco.

 

 

Con su primera exposición individual, Mills obtuvo reconocimiento por su novedosa propuesta vendiendo de 33 a 35 cuadros originales en Granary Gallery on Martha's Vineyard.

 

 


Mills da un giro artístico a objetos mundanos que nos acompañan en nuestro día a día, haciendo pasar a sus cuadros por artísticas fotografías.

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/1255.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/2147.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/3105.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/489.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/592.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/671.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/757.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/847.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/948.jpeg

Referencias: