PUBLICIDAD

ARTE

Homogenizing and Transforming World: esferas de la globalización

La globalización y el uso de las nuevas tecnologías, parece, se han convertido en conceptos inherentes al hombre. No se puede pensar uno sin el otro, son envolventes y necesarios en las sociedades de consumo. Esta premisa hizo sentido en la idea artística de TeamLab, un grupo de “ultra-tecnólogos” entre programadores, diseñadores, artistas, ingenieros y editores quienes retomaron la imagen del mundo globalizado y la llevaron a esferas multicolores en una instalación.


 Homogenizing and Transforming World forma parte de la exhibición Distilling Senses: A Journey through Art and Technology in Asian Contemporary Art. La idea surge de descubrir nuevas posibilidades en las figuras, en este caso en esferas que representan el mundo globalizado, y la interconexión entre la realidad y la creada en el plano digital. La instalación, a presentarse en el Centro de Artes de Hong Kong, está conformada por pelotas flotantes que se comunican entre sí a través de una conexión inalámbrica.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cada esfera cambia de color y emite un sonido distinto por el movimiento que se genera cuando entran en contacto con los visitantes. El concepto es la transmisión de información que se deja ver en los diferentes colores. Una a otra, las pelotas se comunican en una red multicolor y auditiva que pone alerta los sentidos. Los asistentes actúan como intermediarios de la data que viaja con rapidez, y favorece los procesos de comunicación digital, en una metáfora del Internet.


El colectivo busca visualizar esta transformación que resulta en un proceso unificador en las sociedades modernas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La instalación podrá verse en vivo a través del sitio de TeamLab el próximo 12 de enero.

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/globalizacion.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/team-lab-art.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/teamlab.jpg

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD