Arte

La Suerte Divina

Arte La Suerte Divina

Sebastián Hoffman recientemente terminó el rodaje de su primer largometraje titulado Halley, filmado en México y Groelandia.

La Suerte Divina es el nombre de su proyecto personal como artista.

 

 

Desde los diez años Sebastián Hoffman comenzó a hacer videos con una handycam de Sony. En preparatoria se mudó a Los Ángeles donde inició haciendo cortometrajes en súper 8mm editando con una Moviola y fue ahí donde descubrió su amor por el proceso de montaje. A sugerencia de un amigo transfirió algunos de sus cortos a VHS y comenzó a proyectarlos en pared y grabarlos en video. Este proyecto le abrió las puertas al Art Center en Pasadena, donde posteriormente realizó sus estudios.

 

 

"Una noche me metí a ver un maratón de Andrei Tarkovsky en un cine viejo llamado New Beverly Theatre y fue allí cuando me di cuenta que el cine podía ser un medio de expresión tan complejo como la música, la pintura o la poesía. Ese cine se convirtió en mi iglesia y habré visto más de 200 películas en 35mm de los mejores autores del mundo."

 

 

Después de buscar trabajo durante meses y gracias a un anuncio que encontró en internet fue contratado como editor de películas para adultos en Penthouse. Un año después, Hoffman dirigía las películas bajo distintos pseudónimos y filmó un documental sobre la industria que nunca terminó de editar. Aburrido, Hoffman volvió a México.

 

.

Los Micro Burgueses - Capitulo 1 from La Suerte Divina on Vimeo.

 

 

Una vez aquí, su carrera comenzó a despegar. Junto con dos amigos fundó Despacho Cinematográfico, sociedad que produjo una serie de videoclips de la escena musical indie, así como una serie de videos que se proyectaron en distintos museos y festivales. También realizaron una serie de comedia absurda, escrita y protagonizada por Hoffman llamada Los Micro Burgeses.

Jaime Tapones (Película COMPLETA) from La Suerte Divina on Vimeo.

El último cortometraje que realizaron juntos fue Jaime Tapones, que eventulamente se tranformó en el boceto de su primer largometraje Halley. Halley está actualmente en post producción y recientemente obtuvo el reconocimiento “cine en construcción” en Toulouse y San Sebastián. Ambos proyectos son ensayos cinematográficos sobre cómo nos relacionamos con nuestro cuerpo y con la mortalidad.

Halley - images from the film from La Suerte Divina on Vimeo.

"Halley es mi opera prima; largometraje ficción producido por Jaime Romandía productor de Luz Silenciosa y Julio Chavezmontes. Es la primera película largometraje latinoamericana filmada en Groenlandia a 40 kilómetros sobre el círculo polar. La música original de Halley está a cargo de Akira Rabelais, un virtuoso de musica experimental colaborador de Bjork y Mathey Barney."

 

Halley hace crítica del culto hacia el cuerpo en la sociedad actual y narra la historia de un hombre sumamente enfermo que eventualmente se convierte en su enfermedad.

 

"Me gusta mucho la comedia física y el melodrama. Soy fan de Keaton, Chaplin, Jacques Tati, Andy Kaufman. También Herzog, Tarkovsky y Fassbinder más en la parte seria." 

 

 www.lasuertedivina.org


Referencias: