Arte

Huang Guofu – Arte sin escusas

Arte Huang Guofu – Arte sin escusas

“Quiero que las generaciones más jóvenes sepan que realmente no hay obstáculos en la vida. El único obstáculo es si lo quieres hacer… -Huang Guofu

 Huang Guofu es un artista minusválido chino que a pesar de encontrarse en la situación que se encuentra, no usa su condición como escusa cuando de crear arte se trata, ya que aunque puede que le falten ciertas habilidades básicas, le sobra sensibilidad artística. 

 Este artista perdió ambos brazos en un trágico accidente eléctrico cuando tenía solo 4 años de edad y sin embargo, este percance no afectó su sueño de convertirse en artista, ya que inspirado por hermosas vistas y motivado por una impresionante determinación, él mismo se enseñó como pintar con los pies y con la boca a la edad de 12. Hoy en día, es vice-curador del Chongqing Talents Museum en el sureste de China.

 A los 18 años Guofu dejó la escuela para pintar y vender sus obras en la calle (donde la gente abiertamente aceptaba que compraban sus obras por simpatía) con el propósito de ayudar a pagar el tratamiento de su padre que se había enfermado. Hoy en día, el trabajo y esfuerzo del artista de ahora 42 años de edad, ha rendido grandes frutos ya que sus obras son reconocidas, apreciadas y compradas por amantes del arte a nivel internacional. 

 Huang recuerda que al principio sus pinturas no se acercaban ni remotamente a lo que tenía en mente, pero con el tiempo y la práctica sus habilidades mejoraron notablemente: “A veces me quedaba despierto toda la noche con el único propósito de practicar… practicar y practicar.”

 


Referencias: