Razones simples para amar tu soltería en 7 ilustraciones de Lisa Tegtmeier
Arte

Razones simples para amar tu soltería en 7 ilustraciones de Lisa Tegtmeier

Avatar of Abril Palomino

Por: Abril Palomino

29 de noviembre, 2019

Arte Razones simples para amar tu soltería en 7 ilustraciones de Lisa Tegtmeier
Avatar of Abril Palomino

Por: Abril Palomino

29 de noviembre, 2019

Las ilustraciones que demuestran la fuerza y determinación con la que se pude vivir en soledad.

El arte siempre es un respiro de aire fresco, que además de reflejar las ideas y sentimientos de los artistas o autores, también ofrece la posibilidad a los espectadores de identificarse con las obras y en el mejor de los casos, encontrar cierta paz y estabilidad desde la contemplación.

Relacionadopoema-para-quienes-no-le-tienen-miedo-a-la-soledad-ni-al-vacioPoema para quienes no le tienen miedo a la soledad ni al vacío

Lisa Tegtmeier es una mujer alemana que ha dedicado su vida profesional a la ilustración y el diseño, dando vida a múltiples personajes, en su mayoría femeninos con la ayuda de atractivos colores y algunas formas abstractas. Gracias a estos diseños, muchas mujeres se han logrado conectar con el sentimiento de autosuficiencia y amor propio, para poder empoderarse y recordar que no necesitan a nadie más para sentirse completas.

Lisa suele retratar a mujeres fuertes y felices, haciendo actividades de deporte extremo, salpicando lodo mientras suben por una montaña y con una sonrisa en la boca.Razones simples para amar tu soltería en 7 ilustraciones de Lisa Tegtmeier  1

Relacionadocuento-sobre-la-soledad-una-puerta-a-la-tristezaPor qué la tristeza me ha hecho mejor persona


Razones simples para amar tu soltería en 7 ilustraciones de Lisa Tegtmeier  2O quizá, pueden de tratarse de situaciones tan extremas para reivindicar la fuerza de las mujeres, quienes en la cotidianidad requieren mucho carácter para enfrentar un mundo que espera mucho de ellas.

Relacionado3-poemas-para-darle-consuelo-a-un-corazon-en-soledad3 poemas para darle consuelo a un corazón en soledad

Razones simples para amar tu soltería en 7 ilustraciones de Lisa Tegtmeier  3

Relacionadoprefiero-la-soledad-no-existe-dolorPrefiero la soledad, un lugar en el que no existen la tristeza y el dolor

Razones simples para amar tu soltería en 7 ilustraciones de Lisa Tegtmeier  4Por ejemplo, la maternidad sin compañía, es uno de los grandes complejos que la sociedad sigue estigmatizando. Se requiere de mucha determinación para sacar a una familia adelante sin ningún apoyo.

Relacionadocomo-acabar-con-la-soledad-y-la-tristezaCómo luchar contra la soledad y tristeza cuando sientes que nada te sale bien

Razones simples para amar tu soltería en 7 ilustraciones de Lisa Tegtmeier  5A veces, en las fiestas de fin de año, es cuando más pesa la soledad, al ver a los compañeros de trabajo, amigos o familiares disfrutando en compañía puede  ocasionar que lamentemos un poco nuestra situación y deseemos tener compañía para poder compartir estos momentos especiales.

Relacionadomi-soledad-se-vistio-de-tiMi soledad se vistió de ti

Razones simples para amar tu soltería en 7 ilustraciones de Lisa Tegtmeier  6Pero también es un buen momento para disfrutar la libertad que la soltería ofrece, nadie nos obliga a asistir a lugares non gratos o ver personas indeseables por compromiso.

Relacionadolo-que-no-pregunto-cuento-triste-sobre-la-soledadCuento para los que sientes que nadie los conoce realmente

Razones simples para amar tu soltería en 7 ilustraciones de Lisa Tegtmeier  7Las vacaciones de invierno son la temporada perfecta para consentirnos y cumplir algunos de nuestros caprichos sin que nadie nos juzgue, incluso puedes tomarte unos días libres para meditar, relajarte o adentrarte a nuevas experiencias.

Relacionadotan-solo-estoyNo encuentro mi lugar en un mundo que vive a través de una pantalla

Razones simples para amar tu soltería en 7 ilustraciones de Lisa Tegtmeier  8Pero lo más importante, es un momento para reconciliarte contigo misma, entenderte y saber que no necesitas a nadie para cumplir nuestras metas y tampoco le debes explicaciones a los demás sobre tu soltería.

Relacionadopoemas-minimalistas-pablo-albornoz-para-entender-la-soledadPoemas minimalistas de Pablo Albornoz para comprender la soledad

Razones simples para amar tu soltería en 7 ilustraciones de Lisa Tegtmeier  9

Ilustraciones de la cuenta de Instagram: @lisategtmeier

También te puede interesar:
Poema triste para cuando tienes miedo de que nadie te vuelva a querer
Cuánta soledad hay en una rosa con espinas
Pinturas que te enseñarán que la melancolía se cura con soledad


Referencias: