PUBLICIDAD

ARTE

Ilustraciones en Instagram que nos recuerdan el poder de la unión de las mujeres

El futuro es feminista y el arte también.

El Día Internacional de la Mujer es también una fecha en la que nuestras redes sociales se desbordan de hermosas imágenes e ilustraciones hechas por mujeres: artistas llenas de talento que, a través de su arte, expresan lo que muchas sentimos en esta fecha. Sí, este 8 de marzo no tenemos nada que celebrar cuando los derechos no están garantizados para todas, y la violencia sigue siendo una realidad para muchas de nosotras.

Sin embargo, en un mundo que nos quiere separadas, el amor y la ternura, la sororidad y la compañía de otras mujeres son nuestra revolución. Aquí traemos algunas ilustraciones en Instagram que recopilamos sobre el poder de la unión de las mujeres.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La ilustradora Mar Maremoto, de la Ciudad de México, nos recuerda que somos libres y salvajes juntas:

“El futuro es feminista”, una ilustración de Núria Tamarit y Ana Asunción, quienes honran “el esfuerzo y la lucha de tantas mujeres que marcaron nuestro camino”:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Iurhi Peña escribió en su Instagram que hizo esta ilustración para recordarse a sí misma “lo importante que es practicar y acuerpar la sororidad”, algo que no siempre es fácil, pero que nos une a todas:

Esta ilustración de Frances Cannon, hecha especialmente para un tatuaje, con dos hadas sáficas que se aman:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un mensaje de la ilustradora Sofía Weidner sobre la amistad entre mujeres... y nuestros gatitos y perritos:

“Las mujeres empoderadas empoderan a otras mujeres”, una ilustración de la artista irlandesa Sarah Cunningham:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Andonella y “Yo te creo”. Porque muchas veces el mundo no cree en nuestras palabras, pero siempre hay otras mujeres que comparten nuestras experiencias y, con esas palabras, nos recuerdan que no estamos solas:

La ilustradora francesa Claire Prouvost y su obra, en la que representa a las distintas mujeres “que luchan por nuestros derechos y nuestra libertad”:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta ilustración es parte de una historia en 39 fragmentos de Polly Nor, quien ilustra “a las mujeres y sus demonios”. El relato muestra a una mujer que cae en una relación destructiva con una especie de demonio submarino... y cómo son otras mujeres quienes la ayudan a salir a la superficie y recuperar su vida.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD