Zael von Mazon: a favor de la transdisciplina

Martes, 25 de noviembre de 2014 11:00

|mmarianarey

La obra de Zael von Mazon tiene dos enfoques interesantes; el primero, y como resultado de su profesión: la arquitectura, su percepción del espacio fluye hacia la proyección de ideas, y va de la mano con el urbanismo y las artes decorativas, lo que le permite cruzar la línea hacia las artes plásticas; por esta razón, y como segundo enfoque, decidió complementar sus estudios en la ENPEG La Esmeralda.

Ceniza
Ceniza

En su imaginario visual es gestor de ciudades y las historias en éstas. Crea y recrea encuentros urbanos y los personajes que las viven. La cicatrización y la formación de urbes abstractas rodean evidencia en su trazo acerca de los hallazgos arquitectónicos híbridos de lo urbano, denotando su deambular por diversas áreas aparentemente ajenas pero que al momento de materializar una pieza encuentran una unión rizomática.

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/nekro.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/we-are-the-dark.jpg

Añadiendo la sangre a dicha conjunción como concepto, para el artista es una amalgama motivante de la transdisciplinariedad, este aborda dicho conflicto matizándolo desde distintas perspectivas gráficas, y generando soluciones plásticas que invitan a la reflexión del espectador.

“Mi obra está especializada en el concepto sanguíneo. Para mí, las ciudades son grandes cajas de resonancia sobre recuerdos. Nuestra historia está llena de reminiscencias dramáticas y sanguíneas que han servido para la gestación de la próxima generación”.

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/martyr.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/MAter-Favillourum.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/mater-mandragorae.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/mater-vanitatium.jpg

"Nuestra misión como seres creativos es detonar micro-acciones que induzcan al cambio en búsqueda de una forma de mejorar y re-conectar todos los nodos de la gran maquinaria anatómica que es el espacio físico: el aspecto creativo ligado a la sensibilidad humana para proveer de mejores espacios. La transdisciplina origina áreas de coexistencia, de encuentros generadores de conexiones entre diferentes pensamientos, tanto en lo que se refiere a las técnicas contemporáneas como a las tradicionales, no sólo a los pensamientos relacionados al área del arte o diseño, también a aquellos inherentes a las ingenierías, ciencias y otras".

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/Certes-especies-de-costums-discrets-III.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/Certes-especies-de-costums-discrets-II.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/Certes-especies-de-costums-discrets-IV.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/Certes-especies-de-costums-discrets-IX.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/Certes-especies-de-costums-discrets-VI.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/Certes-especies-de-costums-discrets-VIII.jpg

En México su trabajo ha sido expuesto tanto en galerías como La 77 o CC186, como en eventos de arte emergente ya de renombre nacional como Garage Art o Verano Local. Sin embargo la obra de Zael von Mazon ha sido altamente reconocida en el extranjero, ya que ha expuesto en sitios como la segunda edición  de la Bienal de Santorini en Grecia; exposiciones colectivas en ”La Caixa Forum” en Barcelona, Torre Blanca  en Milán y la ,,Diversity Art Gallery” en Berlin, e incluso formó parte de la exhibición digital colectiva que la plataforma de arte See.Me realizó en Times Square (NY) en el evento #Seemetakestimessquare” por citar algunos ejemplos.

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/Carnificina3.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/glaube-liebe-tod.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/anathema.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/voragine.jpg

***

Productos de Zael von Mazon en Tienda Cultura Colectiva

Más de Zael: La profundidad artística para Zael von Mazon

Facebook: Zael von Mazon

Página web: http://zaelvonmazon.carbonmade.com/


 

TAGS:
REFERENCIAS:
mmarianarey

mmarianarey


  COMENTARIOS