INBA emite cartas para defender obras de Diego Rivera

INBA emite cartas para defender obras de Diego Rivera

Por: mediodigital -

Tras el anunció de que la ciudad de Detroit podría usar obras de arte para salir de la bancarrota, entre ellas los murales que Diego Rivera realizó en el Instituto de Artes de Detroit, el gobierno mexicano anunció que emitirá cartas de protección del patrimonio cultural y entablará conversaciones diplomáticas con Estados Unidos en caso de que la ciudad de Detroit decida utilizar como moneda de cambio los 12 murales del artista mexicano.

Las misivas corresponden a la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural, que se incluyen en el tratado internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

diego rivera en Ditroit
En 1984 México firmó la convención que asegura la protección de su patrimonio natural y cultural, así como el fomento a la cooperación mundial respecto de la conservación del mismo. En 1994 obtuvo un lugar como integrante del Comité del Patrimonio Mundial y ahora espera que diferentes naciones apoyen la protección a estos murales.

De llevarse a cabo la posible venta, serán más de 60 mil trabajos artísticos pertenecientes al Instituto de Artes de Detroit, entre ellas las 12 obras de Diego Rivera, las cuales fueron creadas entre 1932 y 1933, y forman parte de la serie Detroit Industry.

Referencias: