Ayer se inauguró ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en Madrid, en su 34ª edición, con la participación de 218 galerías de 29 países nacionales e internacionales. ARCO ofrece obras que abarcan desde las vanguardias históricas, hasta clásicos, contemporáneos y arte actual (pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, etc.)
ARCO es una de las ferias de arte contemporáneo más consolidadas a nivel internacional, tanto que las galerías extranjeras representan el 71% del total de las galerías participantes. Además de la exposición y venta de arte, artistas, intelectuales, filósofos y otras fundaciones imparten mesas redondas y encuentros de calidad abiertos a los amantes del arte y la cultura. La feria es un escaparate al mundo del arte actual y al estado artístico, y tiene como expectativa recuperar la economía a nivel internacional.
La feria cuenta con un presupuesto de organización de 4,5 millones de euros, de los cuales ha destinado 1,5 millones a la puesta en marcha de un programa de promoción internacional dirigida a coleccionistas e instituciones del mercado artístico. Además de favorecer al mundo del arte, la feria sirve de puente entre Latinoamérica y Europa, hecho que la hace atractiva y relevante pues se reconoce la calidad que existe de este lado del mundo en Europa, lugar que fue por siglos el ejemplo de lo que era arte y lo que no.
Galeria Espacio Mínimo
Galeria Isabel Aninat
Galeria Taik Persons
***
Más información sobre ARCO