Arte

Isaac Cordal: "Cement eclipses"

Avatar of Maria

Por: Maria

Arte Isaac Cordal: "Cement eclipses"

Isaac Cordal es un artista urbano originario de Galicia quien, a través de la fotografía, escultura e instalación, recrea situaciones de la vida actual como un homenaje al ciudadano “común” para obligarlo a hacer una autocrítica de su realidad social.

El fracaso político, el ataque a la naturaleza y la censura a la libre expresión son temas que el artista hace visibles en su obra.

cement_eclipses_bp

Cordal titula a su obra Cement Eclipses, esculturas de cemento que no necesitan de un gran tamaño para escenificar situaciones cotidianas que articulan melancolía, tristeza y desasosiego por su entorno; figuras que demuestran el terrible peso de vivir en la ciudad.

isaac-cordal_cement-eclipses4

“…El cemento es uno de los materiales que más traiciona nuestra relación con el entorno que nos rodea. Material industrial que representa la huella del hombre en el escenario natural, nuestro trazo más reconocible. Una marca que nos invita a creer que la naturaleza es eso que vemos en el trayecto que lleva de una ciudad a otra…”.

SONY DSC

Las calles de Londres, Ámsterdam y Bruselas han sido el escenario perfecto para que Cordal exponga su trabajo.

La idea es que el público se obsequie un par de minutos y medite sobre los elementos que le son reconocibles, medios culturales o ciertas actividades que desempeña como: manejar un carro de compras, ver televisores en vitrinas y lo imprescindible del acto del matrimonial. Situaciones que no son más que el reflejo del constante fracaso en el que se encuentra enfrascada la humanidad.

cement_eclipses3


El arte metafórico-escultórico de Cordal propicia el encuentro de auténticos ciudadanos anónimos, personajes que todos los días atraviesan puentes, suben y bajan escaleras para atender los intereses de alguien más y coronar su mediocridad para conseguir la “originalidad” del otro.

cordalblk04
El escultor busca “resembrar” en la conciencia una actitud humanista y alargar el tiempo para conseguir desvanecer el pensamiento de olvido en el que se encuentra sumergido el hombre.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/nfjhdf.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/ndjs.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/jgfr.png https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/dendd.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/ndjdks.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/kfjdhd.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/kdhs.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/ksbdi.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/nsdksdhf.jpg

Referencias: