PUBLICIDAD

ARTE

Itsuo Kobayashi: El chef japonés que dibuja todo lo que come

Cada color, ingrediente y sensaciones que le provocaron los platillos están plasmados en un diario que mantiene desde hace 32 años.

Algunas personas aman la comida. Otras adoran el arte. Y, quienes no pueden decidir entre una y otra, encuentran la manera de hacer de la comida un arte. Es el caso de Itsuo Kobayashi, un chef japonés que ha pasado los últimos 32 años ilustrando cada uno de sus alimentos. Si tú también adoras la comida de las películas de Studio Ghibli, las hermosas ilustraciones de Kobayashi te volarán la cabeza.

El chef japonés vive en la prefectura de Saitama, en Japón. Trabajó como chef en un restaurante de soba y en un centro en donde preparaba almuerzos para estudiantes hasta que tenía 46 años. Sin embargo, comenzó a presentar problemas para caminar debido a la neuropatía alcohólica. Kobayashi se ha dedicado, a tiempo completo, a ilustrar su comida y a añadir notas en las que describe todo lo que ha saboreado. Además aprendió él mismo, sin clases ni estudios artísticos, solamente sintiendo y recordando.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Itsuo Kobayashi no puede salir mucho de casa debido a su enfermedad. Sin embargo, eso no le impide crear arte con los alimentos que llegan a su casa. Ya sea que pida su comida a domicilio o que su madre le lleve platillos de distintas zonas de Saitama, el chef y artista captura gráficamente cada elemento de sus comidas con una perspectiva cenital: de esa manera puede apreciarse cada ingrediente.

Kobayashi añade, además, nombres y precios de sus alimentos, además de notas que después puedan recordarle cuando comió algo delicioso o que lo hizo sentir muy bien.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y tú, ¿llevarías un sketchbook o un diario de tus comidas? El trabajo del chef japonés es un recordatorio de que no es necesario recorrer el mundo para ilustrar las cosas hermosas que vivimos a diario.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD