PUBLICIDAD

ARTE

Jeroen Diepenmaat: el vinyl es un arte

 “Los discos de vinilo pueden ser mucho más que obras sonoras”.



Con más de once años de experiencia en las bellas artes, Jeroen Diepenmaat es un artista holandés quien crea piezas a partir de lo abstracto de la música inspirado en el sonido que produce la aguja al tocar el vinyl en un reproductor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


El sonido es el elemento más importante en la obra de Jeroen, quien combina la plástica con los ritmos para moldear su obra con discos gramofónicos, transformando el vinilo en piezas sonoras.

La música es el centro contínuo en el proceso estético para la transformación de la obra, sin limitarse al vinilo, Jeroen incluye otros materiales como cassettes, cintas, VHS, altavoces, así como medios electrónicos e instrumentos musicales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Jeroen Diepenmaat live at De Player from DE PLAYER on Vimeo.

Su obra incluye diferentes disciplinas en una sola pieza: música, pintura, instalación, performance, arte público y poesía experimental, a lo que nombró: noisepoetics.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La reproducción del sonido es el tema central de la obra de este multidisciplinario artista, quien vive y trabaja desde su estudio en Deventer, Países Bajos.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/JD41.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/JD5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/JD6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/JD7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/JD10.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/JD9.jpg

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD