Arte

Johannes Stötter: Arte y piel

Arte Johannes Stötter: Arte y piel


El arte siempre ha sido un concepto difícil de explicar, sus complejas y diversas formas de expresión han dejado a las palabras confusas en el alcance de una posible definición. El tiempo ha sido el fiel acompañante y el espacio el gran observador de la construcción eterna entre el humano y el arte. Sin duda, las manos con un poco de tinta pueden ser el semillero del asombro y la belleza.

Johannes Stötter  

El body art, desde los años sesenta, es un claro ejemplo del inmenso acervo creativo que puede encontrarse en la mente de los seres humanos. El lienzo con sabor a piel es lo que diferencia al body art de otras artes conceptuales; es esa delicada unión entre los contornos del cuerpo y el trazo seguido por la mano del artista.

Johannes Stötter  

Johannes Stötter, es un músico, filósofo y bodypainter italiano. A lo largo de su vida ha intentado realizar proyectos con la intención de mezclar las capacidades de las artes conceptuales y la música. Siguiendo este camino, encontró su pasión por el bodypainting uniéndose en 2009 a la comunidad de Bodypainting de Austria. Desde ese momento Stötter fue conocido por su genialidad, siendo conmemorado con múltiples premios como el North American bodypainting Champioship. Asimismo, ha capturado la atención del New York Post, New York Daily News, The Times, CNN, BBC, y muchos otros que sacaron a la luz su trabajo.

Johannes Stötter

 El arte conceptual de Stötter ha sido gozado por los ojos del mundo, ya que sus proyectos se han sido difundido en medios de comunicación, redes sociales e incluso videos musicales con el grupo SISYPHOS, en su canción travel wide. 

Johannes Stötter


Johannes Stötter

El artista suele relacionarse con temas de representaciones camaleónicas entre naturaleza y el cuerpo. Asimismo, lo que ofrece Stötter en cada una de sus obras, es la terrible fragilidad temporal que puede existir en una obra al ser parte de la piel. Sus pinturas son lienzos que corren y respiran, y los videos o fotografías son el único medio que permite la admiración de su trabajo en un tiempo prolongado.


http://culturacolectiva.com/wp- content/uploads/2015/04/herbst-l_1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/soil_fs.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/dsc01131_fs.jpg http://culturacolectiva.com/wp- content/uploads/2015/04/herbst-l_1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/spring_1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/stonebeach-step8_1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/zirbe_1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/Verwitterte-Zirbe.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/dsc04596_fs.jpg




***

Visita la página oficial



Referencias: