Jonty Hurwitz, esculturas matemáticas

En la física, el fenómeno de la reflexión sucede cuando una onda magnética entra en contacto con otra superficie y el choque genera un efecto de rebote que la devuelve al punto inicial. Pero Jonty Hurwitz prefiere las matemáticas para reforzar su ideario artístico; hace un juego óptico y produce ilusiones basado en el concepto

Jonty Hurwitz

En la física, el fenómeno de la reflexión sucede cuando una onda magnética entra en contacto con otra superficie y el choque genera un efecto de rebote que la devuelve al punto inicial. Pero Jonty Hurwitz prefiere las matemáticas para reforzar su ideario artístico; hace un juego óptico y produce ilusiones basado en el concepto de la anamorfosis aplicado a la escultura.

Jonty hurwit - jonty hurwitz, esculturas matemáticas

Basta con colocar un cilindro de acero para descubrir la figura oculta que propone Hurwitz. A partir de utilizar la anamorfosis por medio de un procedimiento matemático, el artista, con sede en Londres, construye esculturas bajo el principio de deformar el plano de la figura, es decir, como si de una cuadrícula se tratara, la escultura, en apariencia, carece de detalle (su plano cuadricular está distorsionado). Por el fenómeno de la reflexión de la luz, y al funcionar el cilindro como la superficie sobre la que los rayos de ésta chocan, la imagen que devuelve el tubo es la figura en su plano original, con sus proporciones correspondientes y su estética impecable.

Anamorphic sculptures jonty hurwitz - jonty hurwitz, esculturas matemáticas
Jonty hurwitz - jonty hurwitz, esculturas matemáticas

El trabajo de Hurwitz es un desafío óptico de primera impresión. Por definición, la anamorfosis es la deformación de una imagen producida por el efecto óptico al utilizar una superficie reflejante curva. La técnica es muy utilizada en el arte como un recurso que privilegie la obra.

El artista siente una fascinación por el espacio, el volumen y la profundidad, y la llevó a su ideario que roza el arte y la ciencia. Su obra oscila entre la abstracción y la reflexión de una imagen figurativa. El espectador reconoce la forma en el reflejo y cae, entonces, en una realidad reconocible.

Jonty hurwitz1 - jonty hurwitz, esculturas matemáticas

Si la fórmula matemática es exacta y se coloca el cilindro en el lugar adecuado, las figuras, también, son infalibles.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/esculturas-anamorficas.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/esculturas-deformes.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Jonty-Hurwitz-artist.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Jonty-Hurwitz-escultura.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Jonty-Hurwitz-esculturas.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/11/Jonty-Hurwitz.jpg

personas con micrófonos e instrumentos de música

Vive Latino 2023, entre nostalgia, regresos épicos y mucho rock

El Vive Latino reunió a muchas bandas que nos remontaron a tiempos memorables
Nayeli Parraga

Las nuevas generaciones aprenden sobre sexualidad en Internet y debemos hablar de eso

La sexualidad no es algo que se adquiere, sino que todas y todos nacemos con ella. Por eso es tan importante hablar al respecto.
gabriela.castillo@culturacolectiva.com

4 formas de “revivir” tu vida sexual y tener una noche loca con tu pareja

Quizá deseas encender nuevamente la flama en tu relación larga o quieres explorar nuevos horizontes de placer con tu pareja. Llegaste al lugar indicado.
gabriela.castillo@culturacolectiva.com

Vive Latino 2023, una muestra más de que el talento femenino sigue siendo ignorado en festivales

Menos del 35 por ciento de los talentos son mujeres y es un problema del que debemos hablar.
Kate Nateras

Experiencias inolvidables para tus invitados

Si quieres atreverte a explorar cosas nuevas, esta es una gran idea.
Elizabeth Santana

Qué es un headhunter

Las empresas de reclutamiento en México han evolucionado, te decimos cómo.
Elizabeth Santana