Arte

José Luis Sánchez Rull: La Fortaleza de la Soledad

Arte José Luis Sánchez Rull: La Fortaleza de la Soledad

Son dibujos sin una temática central colocados de manera arbitraria y casi errática en paneles alrededor de una sala. Son imágenes caóticas y hasta contradictorias que quizá no tienen por qué mostrarse en el mismo espacio. Es La Fortaleza de la Soledad de José Luis Sánchez Rull; una exhibición que se presentó en la galería Anonymus, en la Ciudad de México, recibiendo la atención de críticos internacionales.

 

 

Nacido en la Ciudad de México en 1964, José Luis Sánchez Rull es un artista multidisciplinario cuya obra ha sido expuesta internacionalmente. Sánchez Rull estudió Bellas Artes en el Pratt Institute de Brooklyn, Nueva York, más tarde regresó a la Ciudad de México donde ha trabajado como docente en La Escuela Nacional de Pintura, Escultura, y Grabado “La Esmeralda” y como tutor en el Programa Jóvenes Creadores del FONCA. 

 

 

En 2012, el artista participó en la mesa redonda que se presentó en conjunto con la exposición Poule! muestra organizada por la Fundación Jumex, conformada por 68 piezas de 47 artistas internacionales, casi todas pertenecientes a la colección. En la mesa redonda, José Luis Sánchez Rull y el artista visual Daniel Guzmán, discutieron la influencia de los escritores de la generación beat en su obra, particularmente del poeta William Borroughs. 

 

 

La misma energía vertiginosa de los autores beat se manifiesta en La Fortaleza de la Soledad, donde el arte, el sexo, las drogas, la música y la muerte se encuentran plasmados frente al espectador, confrontándolo sin disculparse. 

 

 

 

 

 

 


Referencias: