Arte

Jules de Balincourt

Arte Jules de Balincourt

 

Nació en París en 1972. Actualmente reside y trabaja en Brooklyn, NY. Educado en la California College of Arts and Crafts en San Francisco, este pintor utiliza stencil, cinta adhesiva, cuchillos y aerosol como herramientas para su producción.

 

 

 

Su estilo ha sido catalogado como “Outsider Art”, una corriente que describe el arte que es creado fuera de los límites de la cultura oficial. Sin embargo, Balincourt ha manifestado estar en desacuerdo con la forma que el mercado lo ha catalogado. A pesar de que sus temáticas giran al rededor de la cultura contemporánea estadounidense él no se considera un artista de folklor. 

 

 

 

 

Balincourt utiliza tablas como soporte para sus obras extremadamente detalladas que mantienen texturas primitivas, mundos elaborados y espacios de construcción imaginaria en dónde se exploran a modo de crítica las referencias contraculturales y pseudopolíticas que han sido adoptadas por la generación actual.

 

Balincourt ha sido nombrado por New York Magazine como uno de los 10 artistas neoyorkinos con más probabilidades de éxito. 

Representado por algunas de las galerías más releventas de la escena actual Balincourt comienza a formar parte de algunas de las colecciones privadas más sobresalientes. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Referencias: