Julián Cardona: Retratando la capital mundial del asesinato.

Julián Cardona: Retratando la capital mundial del asesinato.

Por: sabifm -

 

Julián Cardona es un fotógrafo mexicano cuya obra documenta cómo la pobreza y la violencia han afectado a los residentes de Ciudad Juárez en las últimas dos décadas. 

Julián Cardona: Retratando la capital mundial del asesinato. 1

 

Nacido en Zacatecas en 1960, Julián Cardona creció en la ciudad fronteriza de Juárez. Su carrera como fotoperiodista comenzó en los periódicos El Fronterizo y El Diario de Juárez. En 2005, Cardona organizó la exposición colectiva Nada Que Ver, la cual fue publicada más tarde en la revista Harper’s Magazine. 

 

Julián Cardona: Retratando la capital mundial del asesinato. 2

 

En 2009, Julián Cardona se unió con el fotógrafo Michael Berman para crear la serie The History of the Future (la historia del futuro). En este trabajo Cardona explora la separación y los problemas causados en Ciudad Juárez por la migración a los Estados Unidos. Desde entonces la obra de Cardona ha sido publicada, exhibida y reconocida internacionalmente. 

 

Julián Cardona: Retratando la capital mundial del asesinato. 3

 

La obra de Julián Cardona invita a la reflexión e intenta inspirar compasión en vez de crítica. Cardona esta interesado en ponerle una cara a la violencia en Ciudad Juárez, la cara de sus mujeres, de sus niños, de sus trabajadores y de sus padres.

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/628471.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/3168.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/2223.jpg< br/> https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/1380.jpg< br/>

 

 

Referencias: