KOSMICA México en el Laboratorio Arte Alameda

KOSMICA México en el Laboratorio Arte Alameda

Por: mediodigital -

Este fin de semana, El Laboratorio Arte Alameda continuará con la segunda edición del Encuentro Internacional de Arte y Ciencia KOSMICA México que reúne a artistas, científicos, intérpretes, académicos, exploradores espaciales y músicos de Reino Unido, Francia, Italia, España, Estados Unidos y México.

KOSMICA México
En KOSMICA México, cuyo origen fue en Londres, Inglaterra, se desarrollan múltiples actividades sobre aspectos culturales y artísticos de la exploración espacial. Estas muestras, que iniciaron con la presentación del artista esloveno Marko Peljhan, continuarán a través de diversas ponencias relacionadas con: "Programas espaciales y comunidades en el olvido" en las que se reflexionará sobre la relación entre el arte y el espacio exterior, las visiones alternativas en la exploración espacial, el programa Apolo y los viajes imaginarios al espacio a través de la música de Sun Ra, Parliament/Funkadelic y el Space disco.

KOSMICA México concluirá este domingo 11 de agosto con un performance de acción sonora del Colectivo Espacial Mexicano, que consistirá en utilizar señales de satélites, antenas y equipos GPS para procesarlas y sonificarlas, creando un concierto de la actividad satelital.

Si quieres conocer las actividades que se desarrollarán durante este fin de semana visita la página oficial de KOSMICA México.

Referencias: