PUBLICIDAD

ARTE

Kyès, el artista francés que retrata a las estrellas como pinturas renacentistas

El arte digital que simula lujosos retratos de celebridades como Rihanna, Rosalía, Kanye West o Anya Taylor-Joy.

En el pasado, eran las personas importantes las que quedaban inmortalizadas en retratos. No solo porque una pintura era una costosa pieza de arte y un alarde de dinero y poder, sino también porque tenían un rango elevado en la sociedad. Si hoy en día continuara esa práctica, ¿quiénes serían las personas que se apreciarían en los museos del futuro? ¿De quiénes serían los rostros de las pinturas? Para el artista francés Kyès, serían las celebridades como Rihanna, Rosalía, Debbie Harry o Miley Cyrus.

En su cuenta de Instagram, Kyès comparte sus obras, que son obras de arte digital que simulan los retratos renacentistas en los que la figura humana era el centro de todo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En su arte sustituye a las personas que los protagonizaban con celebridades de nuestra época, y los resultados son tan hermosos como uncanny. Aquí, por ejemplo, vemos el retrato de perfil de Kanye West:

Y aquí un retrato de Scarlett Johansson, con un aspecto clásico pero un rostro contemporáneo, tal como conocemos a la actriz de ‘Black Widow’ y ‘Ghost World’:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El retrato de Eva Green, por ejemplo, va muy acorde con su oscura personalidad y los papeles que suele desempeñar. Aquí la vemos devorando un corazón y con la boca y las manos empapadas de sangre, en un retrato que Kyès realizó especialmente para Halloween:

Este retrato muestra a la estrella de ‘The Queen’s Gambit’, Anya Taylor Joy, en todo su renacentista esplendor:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Kyès también realiza comisiones, trabaja en conjunto con músicos y otros artistas para ilustrar las portadas de sus discos y hace retratos de personajes de la cultura pop, interpretados por las actrices más famosas del cine. Aquí Carrie Fisher como la princesa Leia, en un retrato basado en el de Gabrielle Cot por William-Adolphe Bouguereau:

Una hermosa imagen renacentista de la Rosalía:

Y aquí un retrato de la genial Debbie Harry de Blondie, basado en una foto del legendario Mick Rock:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:arte digital
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD