PUBLICIDAD

ARTE

La exposición de pinturas de Bob Dylan que ningún fanático se puede perder

Esta muestra estará compuesta por las pinturas, esculturas, canciones y textos de uno de los artistas multifacéticos más celebrados del último siglo

Retrospectum es el nombre de la más grande, y reciente, exposición de obra gráfica de Bob Dylan. Aunque la mayoría de seguidores conocen a Dylan en su faceta musical o literaria, esta muestra expone que el talento que tiene el músico también se encuentra en sus habilidades pictóricas y plásticas.

Quizás la pintura y la escultura sean la expresión menos conocida de Bob Dylan, pero esto no quiere decir que estas carezcan de talento y Retrospectum es una clara muestra de que las obras de Dylan merecen ser apreciadas como las de cualquier talentoso pintor contemporáneo.Foto: Forbes

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Retrospectum de Bob Dylan

Se trata de una muestra compuesta por más de 120 dibujos, pinturas y esculturas de la autoría del artista multidisciplinario Bob Dylan quien ha trabajado casi 60 años desarrollando este oculto talento.

Retrospectum será inaugurada el 30 de noviembre de este año en el Museo de Arte Patricia & Phillip Frost, en Miami, Estados Unidos, pero anteriormente estuvo exhibida en 2019 en Shanghái, China. Esta nueva muestra contempla piezas nunca antes vistas y obras adicionales de “American Pastoral”, una nueva serie de Dylan. Para deleite de los interesados, la exposición se mantendrá abierta al público hasta el 17 de abril de 2022. Aún no hay planes para que esta exposición viaje a otro sitio dentro o fuera de los Estados Unidos.Foto: APEsta nueva muestra también incorporará elementos interactivos acompañados por música y piezas literarias de Dylan para generar una experiencia mucho más completa por la mente y obra del artista.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El arte plástico de Bob Dylan

Tanto en las obras que forman parte de la colección Retrospectum, como en otras colecciones, se refleja el análisis que hace Dylan de la sociedad y paisajes norteamericanos contemporáneos. Un ejemplo de esto son las adición de la obra One Too Many (2020), en la cual se puede ver a un hombre esperando en la barra de bar por la noche, o el amor que tiene el cantautor por los paisajes industriales en Subway Cityscape (2020).Foto: APBob Dylan ha dedicado toda su carrera, en más de 60 años, a compartir su visión de la sociedad estadounidense. Su primera exposición se dio en Alemania en el año 2007, llevaba por título The Drawn Blank Series, sin embargo la más concurrida fue la que se mencionó anteriormente en el Museo de Arte Moderno de Shangai, China en 2019.

Te podría interesar: 

Enfermedades que eran consideradas una monstruosidad en la Edad Media

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La escultura del diablo que fue remplazada por ser demasiado sensual y aún es adorada

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El día que Banksy engañó al Museo Británico y expuso una pintura rupestre falsa

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD