Es un hecho irrefutable que estamos en constante transformación, no somos los mismos de ayer, el pasado nos ha construido y esa es la función de un buen libro, una canción o cualquier expresión artística: revolvernos, estrujarnos y cambiarnos desde la introspección y la catarsis.
El arte se nutre de revoluciones, de movimientos sociales y cambios de paradigma que entrelazan el imaginario colectivo correspondiente a una época y a un entorno. El arte es transgresor, crítico y exterioriza la manera en la que los creadores experimentan e interpretan la vida desde sus trincheras de pensamiento.
Con el tiempo, las ideas y tendencias se regeneran, lo que fue innovador se vuelve cimiento ante lo nuevo en un movimiento cíclico que consolida a las viejas revoluciones como testimonio y puntos de quiebre a los cuales es necesario volver y cuestionar para entender el presente.
El poder del artista en la sociedad es replantear la mirada ante los intereses comunes de una sociedad, no perder la sensibilidad ante los problemas y los hechos históricos que moldearon nuestro presente. Con la finalidad de fomentar la cultura y las artes en México además de vincular distintos protagonistas de la historia reciente del arte nacional, el proyecto Uno61 Casa de Arte trabaja para generar un impacto positivo a través de exposiciones y pop up shows.
Uno61 Casa de Arte, comprometidos con el talento nacional, presenta la muestra “La Vieja Revolución”, una exposición colectiva transgeneracional de medios, estrategias, lenguajes y acercamientos múltiples que evidencian el potencial de cambio que el arte tiene en la actualidad. Al aludir al concepto de vieja revolución se apela a esta cualidad del arte para reinventarse y propiciar nuevos estados de ánimo así como maneras distintas de ver, pensar, sentir y ser en el mundo.
Esta exposición se compone por esculturas, pinturas, dibujos, gráficas, cerámicas, objetos y fotografías; creaciones de generaciones distintas, identidades distintas, aproximaciones distintas pero unidas por la idea de que el arte propicia antes más que cualquier otra cosa, nuevas y diferentes situaciones de vida, algo muy necesario frente al escenario oscuro del mundo en este fin de 2016.
Esta exposición se presenta al público los días 23 y 24 de noviembre del 2016 en Proyecto Público Prim, ubicado en General Prim 30 en la colonia Juárez.
Más información en:
UNO 61 Arte
También te puede interesar:
Rostros de Oaxaca, tierra fértil para el arte y la imaginación
UNO 61 Casa de arte, comprometidos con el talento mexicano