La ilustración crítica de Francesco Orazzini
Arte

La ilustración crítica de Francesco Orazzini

Avatar of mmarianarey

Por: mmarianarey

16 de abril, 2014

Arte La ilustración crítica de Francesco Orazzini
Avatar of mmarianarey

Por: mmarianarey

16 de abril, 2014

La ilustración se ha transformado a lo largo de los años; dentro de sus usos y fines destacan la objetividad y la crítica como parte de sus características, y aunque no necesariamente depende de las palabras orales o escritas, los ilustradores recurren a hechos que hacen de esta actividad una disciplina que se ha profesionalizado generando numerosos estudios y manuales para su creación.

Francesco Orazzini es un ilustrador originario de Italia; realizó sus estudios en el European Institute of Design of Rome (IED ROME). Su trabajo como ilustrador va más allá de una actividad publicitaria, insertándose en el arte social (definición que Néstor García Canclini utiliza para referirse a la obra que busca reproducir, más que lo real, las condiciones icónicas que estamos acostumbrados a ver) de una manera fantástica. Convierte sus escenarios en espacios de reflexión con un toque de sarcasmo evidente.

Los mundos creados en sus ilustraciones parten de temas comunes como la política, el dinero, la guerra, el trabajo, la crisis y el caos que se genera en cada espacio social, y que representa a partir de herramientas como el lápiz y la acuarela.

El estilo definido de Francesco se caracteriza por dibujos redondeados y simpáticos personajes coloreados en gris, azul y rojo.

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/04/Chimica-sentimentale.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/04/Dohoney.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/04/Economy.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/04/Les-alchimie.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/04/Practical-Fictions.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/04/Upcoming.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/04/War.jpg


Moleskine de Francesco Orazzini


Videoclip de Francesco Orazzini 

Sitio web: F r a n c e s c o  O r a z i n n i


Referencias: