Los elementos de Sakir Gökcebag
Arte

Los elementos de Sakir Gökcebag

Avatar of Leslie

Por: Leslie

29 de marzo, 2013

Arte Los elementos de Sakir Gökcebag
Avatar of Leslie

Por: Leslie

29 de marzo, 2013

La creatividad nunca ha sido sensata. ¿Por qué habría de serlo?, ¿Por qué tú deberías ser sensato? A lo largo del tiempo, lo que un artista necesita es entusiasmo, no disciplina.

j

Los distintos enfoques del artista turco, Sakir Gökcebag, giran en torno a toda una liberación del potencial mágico de lo cotidiano a través de transformaciones específicas y trastornos sutiles del orden dado. Gökcebag encuentra inspiración para sus obras en su entorno inmediato: en la arquitectura, así como en la naturaleza y en las reglas abstractas de la geometría. 

Sin título


El artista es conocido por sus obras siempre experimentales que han ido desde usar frutas hasta crear collages con elementos cotidianos. Sakir busca formas jamás vistas para darlas a conocer al público, mostrando que se puede crear con todo lo que uno tiene al alcance de las manos.

o


"En mi proceso creativo hay mucho de infancia, por eso me  resulta muy fácil trabajar con elementos que a simple vista parecen no tener uso alguno".

05


Usando elementos tan cotidianos como papel sanitario, escobas o cestos, Gökcebag logra una composición elegante. La geometría implícita en la obra de este artista hace olvidar al espectador la función original de los objetos que usa, para llevarlo a pensar solamente en texturas, colores y emociones.

07


Trans-Layers es una interesante serie de instalaciones diseñadas por Sakir Gökcebag. Su obra, con rollos de papel, muestra una vez más su gran imaginación. Instalado actualmente en Hamburgo, Alemania, Trans-Layers sorprende mundialmente con cada una de sus muestras.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/05-1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/043.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/33.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/03/112.jpg


Referencias: