Sergio Valadez ha hecho del mundo un ejercicio muy parecido al que Phillip Bragar hizo en México, ya que con ojos de foráneo ha logrado capturar el carácter del ciudadano común mediante escenas de lugares públicos, cafés , burdeles y bares de la ciudad a altas horas de la noche.
Con una composición que exalta el significado psicológico de cada una de sus escenas, utiliza la proporción, perspectiva y luz para esclarecer quién es el protagonista de la escena, a qué hora está sucediendo y cuál es la atmósfera.
https://img.culturacolectiva.com/content/2015/11/valadez-2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/11/valadez-3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/11/valadez-6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/11/valadez-5.jpg
“Ya nadie pinta la vida cotidiana porque le parece banal” son palabras del artista; sin embargo, su trabajo logra capturar algo que provoca que quien lo ve para que así se identifique ya sea en la intimidad, el amor, el dolor o simplemente en la representación de una escena conocida. La cotidianidad no es banal, pues es lo que nos forma.
https://img.culturacolectiva.com/content/2015/11/valadez-10.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/11/valadez-9.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/11/valadez-8.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/11/valadez-7.jpg
Gracias a la exposición realizada por el décimo aniversario de Aguafuerte galería, algunas obras de Sergio Valadez estarán disponibles al público durante el mes de Noviembre. Además de otras exposiciones temporales, charlas con artistas y ventas de arte.