Arte

La lengua de Ernesto

Arte La lengua de Ernesto

 




El artista brasileño Ernesto Neto es reconocido internacionalmente por sus interesantes instalaciones que buscan la experimentación sensorial del espectador, ya sea tocando, sintiendo, oliendo o escuchando. Del domingo 22 de abril hasta el 9 de septiembre, el Antiguo Colegio de San Ildefonso será sede de la exposición La Lengua de Ernesto, muestra que consiste en una selección de la obra del destacado escultor. 




La lengua de Ernesto. Obras de 1987-2011, ofrece al visitante la oportunidad de experimentar y formar parte de esta muestra lúdica, señorial y vivencial, poniendo a prueba todos tus sentidos. 




En esta ocasión, las esculturas e instalaciones de Ernesto Neto se apropian del espacio arquitectónico con structuras orgánicas elaboradas con finas membranas y rellenas de materiales tan diversos como especias, perdigones de plomo o esferas de unicel. La exposición invita a realizar un viaje estimulante para los sentidos, el encuentro con la fragilidad, sensualidad y corporalidad del hombre; a través de 125 piezas entre estructuras escultóricas, instalaciones, dibujos y fotografías. 





LA LENGUA DE ERNESTO. OBRAS 1987-2011.

Antiguo Colegio de San Ildefonso
Dirección: 
Justo Sierra 16, Centro Histórico
Fecha: 
Del 22 de abril al 9 de septiembre.
Horario: 
MAR 10:00-19:30; MIE-DOM 10:00-17:30 horas
Precio: 
$45

FOTOS: CORTESÍA DEL ANTIGUO COLEGIO DE SAN ILDEFONSO 

Referencias: