La magia de los libros hecha realidad
Arte

La magia de los libros hecha realidad

Avatar of Leslie

Por: Leslie

11 de marzo, 2013

Arte La magia de los libros hecha realidad
Avatar of Leslie

Por: Leslie

11 de marzo, 2013

Su Blackwell es una artista británica reconocida por la construcción de delicadas esculturas hechas con las páginas de libros... sobre los propios libros.

Su-Blackwell-The-Twelve-Dancing-Princesses-2007


Egresada de la carrera de Textiles, en Bradford College, y más tarde de la Maestría en Textiles, del Royal College of Art en Londres, Blackwell inició esta técnica después de graduarse, en 2003, debido a la conexión que sentía con los libros y los cuentos de hadas. La artista emplea el papel, material delicado y accesible, para reflexionar sobre la precariedad del mundo actual, la fragilidad de la vida, los sueños y las ambiciones. 

sublackwellbooksculptures1


Blackwell se inspira en el arte de la palabra escrita en los libros y usa esa influencia creativa para producir esculturas; construye una representación física de la narrativa textual y logra, de esta forma, que sus piezas cuenten nuevas historias.  

sublackwellbooksculptures3

Al trabajar las páginas físicas de los cuentos de hadas, cortando y pegando hojas, Blackwell diseña encantadoras instalaciones en miniatura sobre la cara abierta del libro.

   Libelle_48C 

"Todo comenzó después de un viaje a Tailandia donde compré un hermoso libro de segunda mano en el camino de Kao San. Mi primer libro-escultura fue The Quiet American; corté las polillas del libro con un cuchillo artesanal, la pieza fue inspirada en una leyenda china acerca de dos amantes cuya alma resurgiría de las cenizas quemadas en la forma de dos polillas". 

sublackwellbooksculptures6
Blackwell continúa haciendo libro-esculturas, recortando imágenes de ejemplares viejos para crear dioramas tridimensionales. Algunas de sus escenas, moldeadas finamente, las muestra en el interior de cajas de madera o en cúpulas de vidrio. 



Referencias: