La máquina de la felicidad

Las manos reconocen caminos que invaden la blancura del papel. Es la mar de tinta roja y negra. Son rascacielos construidos con escuadras y líneas rectas que forman calles líquidas. Son ciudades encontradas, arquitecturas de un solo plano con edificios colorados. Para conocer el mundo, tengo La máquina de la felicidad. Utilizando dos estilógrafos de

La máquina de la felicidad

Las manos reconocen caminos que invaden la blancura del papel. Es la mar de tinta roja y negra. Son rascacielos construidos con escuadras y líneas rectas que forman calles líquidas. Son ciudades encontradas, arquitecturas de un solo plano con edificios colorados. Para conocer el mundo, tengo La máquina de la felicidad.
Mark lascelles thornton 03 - la máquina de la felicidad Utilizando dos estilógrafos de tinta negra y roja, el artista inglés, Mark Lascelles Thornton, logró reunir ciudades como Nueva York, Chicago, Londres, Taipei o Kuala Lumpur en una pieza que se mueve entre la arquitectura y el dibujo, pero que definitivamente es una manifestación artística.
Mark lascelles thornton 04 - la máquina de la felicidad Thornton ha creado su propia versión de La máquina de la felicidad, nombre de su último proyecto en el que, partiendo del uso del viejo tiralíneas, dibuja con no más que un estilógrafo y apoyándose en reglas, paneles que asemejan edificios en tonos grises. El artista elabora una enorme ciudad en la que recrea joyas arquitectónicas de distintos puntos del mundo; así rascacielos íconos de la arquitectura de este siglo son delineados con tinta roja que resaltan dentro de una urbe grisácea.
Mark lascelles thornton 05 - la máquina de la felicidad
El artista elabora minuciosamente edificios como planos arquitectónicos, pero también cuida detalles de la ambientación como las nubes, el cielo, el alumbrado o la naturaleza, los que acompañan a la pieza restándole rigidez en su composición.
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/mon11.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/mon21.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/mon31.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/mon41.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/mon51.jpeg
Las dimensiones de la pieza son aún más sorprendentes que el detalle con el que Thornton va delineando La máquina de la felicidad. La pieza final se compone de ocho paneles que abarcan 2.4 m x 1.5 m.

mujer rubia junto a hombre de cabello muy corto

Reese Witherspoon se divorcia de Jim Toth, un recordatorio de que nada es para siempre

La actriz Reese Witherspoon anunció su divorcio después de 12 años compartiendo su vida Jim Toth
Nayeli Parraga
Escena de la serie Deep Water.

Las mejores series de Netflix sobre asesinos seriales

Esta es la lista definitiva de series de Netflix sobre asesinos seriales; prepárate para maratonearlas todas.
CC
hombre de cabello largo con sombrero blanco

Haatepah Clearbear, el modelo indígena que puso un alto al racismo para llegar hasta Vogue

El modelo Haatepah Clearbear ha modelado para varias marcas famosas, poniendo en alto el nombre de nuestro país
Nayeli Parraga

Termina colaboración de Beyoncé y Adidas

De acuerdo con informes, ya no habrá colaboraciones de Adidas y Beyoncé; la cantante y la firma de ropa deportiva se asociaron en 2018 para lanzar la línea Ivy Park.
Cora Bravo

La extraña historia del hombre que se casó con su muñeca de trapo y ya tienen tres hijos

Cristian asegura que ha formado la familia ideal con su muñeca de trapo.
Kate Nateras
Pedro Pascal y poster de The Vampire Diaries

Pedro Pascal pudo ser un sexy vampiro en ‘The Vampire Diaries’… y lo rechazaron

Nos dueles, Hollywood: Pedro Pascal pudo haber enamorado al mundo como un sexy vampiro en “The Vampire Diaries” pero no le dieron la oportunidad. Aquí te decimos por qué.
Alejandro Vizzuett