El escultor japonés Yoshitoshi Kanemaki recrea a través de esculturas gigantes elaboradas de madera las múltiples personalidades y perspectivas que pueden habitar en un cuerpo. Por lo general sus piezas están compuestas por dos o más personajes o cuerpos que como resultado proponen una fusión para integrar una sola entidad.
Posiblemente el artista trata de explotar los diferentes y posibles aspectos que pueden coexistir en un ser, y que son invisibles a nuestros ojos. A través de la plástica representa las diferentes dimensiones corporales que en un punto pueden llegar a converger entre sí.
Para este escultor japonés el material forma en la plástica un papel fundamental; la madera como elemento natural del hombre y como símbolo de la humanidad hace que la representación de su obra se complete de tal manera que sea posible comprender el fin último del significado que quiere lograr: integrar el cuerpo del hombre y la naturaleza en una misma representación.
El mayor desafío de este artista consiste en cuestionar la naturaleza de las personalidades y perspectivas del hombre a través de la sobreposición de cuerpos. Su propuesta es un acercamiento a la posible idea de no solamente ser una posibilidad del ser; se puede ser múltiples seres que cohabitan en un mismo cuerpo.
https://img.culturacolectiva.com/content/2014/03/kanemaki-51.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/03/Yoshitoshi-Kanemaki2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/03/Yoshitoshi-Kanemaki4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/03/Yoshitoshi-Kanemaki5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/03/Yoshitoshi-Kanemaki7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/03/Yoshitoshi-Kanemaki8.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/03/Yoshitoshi-Kanemaki10.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/03/Yoshitoshi-Kanemaki15.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/03/Yoshitoshi-Kanemaki16.jpg