La mujer que busca convertir el vómito en arte
Arte

La mujer que busca convertir el vómito en arte

Avatar of Carla Garcia

Por: Carla Garcia

5 de abril, 2016

Arte La mujer que busca convertir el vómito en arte
Avatar of Carla Garcia

Por: Carla Garcia

5 de abril, 2016



El arte se crea con el alma, con el cuerpo.
Es desprenderte de un pedazo de ti, renunciar a un fragmento de tu esencia para ganar uno nuevo y dejar una semilla que brote en la mente de alguien más; hace tangible esas ideas que nacen del rincón más inexplicable de la mente, ese lugar incomprendido que captura sueños para volverlos a soñar, de distinta manera.
 

El arte, como el amor, no se entiende, sólo se siente. Quien logra hacer a alguien más abrigar sensaciones, ha triunfado en un mundo de miradas vacías y palabras superfluas.

  Arte vomitar Millie Brown

La perfección y la belleza son conceptos limitados por cada persona, palabras que en los últimos años han sido cuestionadas por la superficialidad que, en ocasiones, involucran. Varios ya han desafiado la idea del concepto de arte que se tiene, pues éste no siempre contiene estos dos términos en el sentido riguroso -y académico- de la palabra.
Para personas como Millie Brown, el arte no puede controlarse ni definirse por medio de reglas y banalidades, el arte es el nacimiento de sensaciones e instantes irrepetibles.

Arte vomitar Millie Brown

 A sus 17 años, la adolescente londinense bebió 7 botellas de leche, cada una teñida con un color distinto para después vomitar una por una sobre un lienzo blanco. ¿Por qué? ¿Para qué? Algunos afirman que trata de vomitar pensamientos, literalmente; que su arte es un reproche a las normas socialmente aceptadas, un desafío al establecimiento ancestral de preciosidad y perfección; el reto al pensamiento tradicional y el rechazo a la normalidad.
Lo cierto es que va más allá de la relación que varios hacen con los desordenes alimenticios.


Mientras más preguntas le hagan, más interrogantes -incluso propias- habrá por responder, pero ¿acaso no es esa la idea de las creaciones artísticas? No es necesario que se entienda, ya que no son ideas universales. El arte hace que experimentemos sensaciones únicas y eso es lo que ella ha logrado.

Arte vomitar Millie Brown


El arte no necesita serlo para todos, basta con estremecer la piel de una persona, con impactar la línea de pensamiento de alguien.
Creemos haber encontrado conceptos para todo, olvidando que definir es aniquilar la belleza de lo desconocido, lo abstracto y lo que no necesita -necesariamente- ser definido.
Brown, a pesar de la crítica, desafía lo aceptado y cuestiona los axiomas que se convierten en límites del pensamiento y la creatividad, algo que hoy unos pocos logran. 

Arte vomitar Millie Brown

Arte vomitar Millie Brown

Millie Brown



Millie Brown

Más sobre la artista:

Millie Brown
Vomit artist


Te podría interesar
*
La sangre menstrual vista desde una nueva perspectiva
*
Mujeres que han revolucionado el arte usando su cuerpo como performance




Referencias: