PUBLICIDAD

ARTE

La pintura de 1860 en la que una mujer usa ¿un iPhone?

El arte es una de las expresiones más importantes para la humanidad. a través de las obras se pueden reflejar las vivencias, creencias, leyendas, hechos históricos y más de una determinada época.

Desde el barroco hasta el expresionismo y el realismo, existen piezas artísticas que han trascendido hasta llegar a la era contemporánea.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Ya sea por su hermosura, el increíble trabajo de sus autores o por el misterio que emanan, estas obras son importantes para la historia.

Tal es el caso de una pintura de 1860 que ha generado polémica, ya que de acuerdo con algunos internautas parece que la mujer que la protagoniza está sosteniendo un iPhone, algo imposible ya que en aquella época no existían tales avances tecnológicos.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

En la pieza se ve a una mujer encorvada y caminando con los ojos aparentemente pegados a lo que parece un teléfono.

El elemento que completa este trabajo es que en el cuadro también se ve a un hombre que se agacha esperando para lanzarle una flor, pero ella ni siquiera levanta la vista, lo cuál parece una escena que podríamos ver en esta época.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

La obra es The Expected One, del pintor Ferdinand George Waldmüller, ubicado en la Neue Pinakothek en Múnich, Alemania.

La realidad de la mujer con el IPhone

Aunque los usuarios hicieron viral esta pintura, ya que sí parece una joven con un IPhone, la realidad es que la pieza es del siglo XIX.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

La protagonista está clavada en su libro, no está viendo un celular como se insinúa.

“Lo que más me llama la atención es cuánto un cambio en la tecnología ha alterado la interpretación de la pintura y, de alguna manera, ha aprovechado todo su contexto”, confesó Peter Russell, quien hizo la observación de la pintura.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Agregó: “El gran cambio es que en 1850 o 1860, cada espectador habría identificado el elemento en el que la niña está absorta como un himnario o un libro de oraciones. Hoy, nadie podría dejar de ver el parecido con la escena de una adolescente absorta en las redes sociales en su teléfono inteligente”.

Y así es, en cuanto la pintura se hizo viral, las personas asociaron la situación de inmediato con una joven absorta en un celular, lo cual es común en nuestra época.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Aunque sí parece un IPhone, nuestra mente jamás se imaginó que estuviera leyendo el libro, ya que es más extraño que eso suceda en esta época que la tecnología gobierna nuestras vidas.






Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD