Arte

La poesía concreta de Anatol Knotek

Arte La poesía concreta de Anatol Knotek


Se puede decir que Anatol Knotek es un artista visual o un poeta, esto porque su medio principal es la palabra, la cual utiliza como código que pose un significado, como elemento visual, como dibujo y como una suma de todo lo anterior.

La poesía concreta, nacida en los cincuenta buscando ser la contraparte del naturalismo, considera a lo visual y al espacio como elementos de igual o mayor importancia que el rito y la rima. Los poemas concretos pocas veces suelen encontrarse impresos en una hoja de papel, ya que al insertarse en el espacio dotan de un nuevo significado a las palabras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA    
A pesar de contar con una fuerte carga conceptual, las obras de este artista austriaco cuentan con una personalidad juguetona y son fáciles de digerir. Los mensajes se transmiten de manera rápida y precisa, hablándonos de diversos temas y generando reflexiones que muchas veces nos revelan aspectos de la sociedad actual y cómo nos comunicamos.

tumblr_nmdiawgdfJ1qaruxco1_r1_500

Anatol Knotek, nacido en Viena en 1977, ha expuesto y editado varios libros o poemarios en países como Austria, Canadá y Alemania. Sus trabajos son difíciles de explicar con palabras pero fáciles de entender con imágenes, es por eso que aquí te dejamos una selección de piezas suyas para que conozcas mejor su obra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

anatol4
OLYMPUS DIGITAL CAMERA




Anatol Knotek Anatol Knotek
anatol5



Conoce más de su obra en

www.anatol.cc

O síguelo en Tumblr


Referencias: