La primera vez de Picasso en Alemania
Arte

La primera vez de Picasso en Alemania

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

25 de enero, 2013

Arte La primera vez de Picasso en Alemania
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

25 de enero, 2013

Por primera vez, la colección de Pablo Picasso sale del Museo Réattu de Francia, para  llegar a la muestra alemana Los Picassos de Arles: Diario de un pintor, cuya exposición inicia mañana en Münster (oeste de Alemania), en el Museo Picasso de esa ciudad y terminará el 28 de abril.
 
La primera vez de Picasso en Alemania 1


Fueron 57 dibujos que Picasso regaló, en 1971, al museo francés, además de diversas fotografías del mismo. El talentoso artista tenía una pasión: las corridas de toros, por lo cual solía visitar Arles, entre otras razones, por su extraordinaria plaza de toros.
 

Markus Müller, el director del Museo Picasso de Münster dijo sobre los 57 dibujos: A un ritmo vertiginoso, Picasso dibujó durante 36 días consecutivos…en ellos se puede leer como si de un diario se tratara: son notas cortas, una cocina de ideas gráficas de pequeños formatos que contienen en miniatura el gran teatro del mundo.
 

La primera vez de Picasso en Alemania 2


La colección aborda temas típicos en torno a Picasso, que serán presentados de forma temática: el artista con su modelo, figuras barrocas, arlequines, mosqueteros y figuras de la comedia del arte que, si se observan con más detalle, pueden hacer muchas alusiones al propio artista, señala el museo.

Con respecto a la colección de las fotografías presentadas dentro de la colección de Picasso, se encuentra el trabajo de siete fotógrafos, entre los que destacan fotografías instantáneas que tienen de fondo el museo de la localidad francesa y algunas que muestran a Picasso en su ciudad adoptiva de la Provenz.
 

La primera vez de Picasso en Alemania 3


Los trabajos de saneamiento integral en el Museo Réattu de Arles con motivo del nombramiento de la cercana ciudad de Marsella como capital cultural europea en 2013, hicieron posible el préstamo a la galería de Münster, la que se ofreció a acoger temporalmente la colección de Picasso.

 


Referencias: