Arte

La reinterpretación del arte infantil. DeVries.

Arte La reinterpretación del arte infantil. DeVries.

"Los niños son una fuente inagotable de creación" Dave DeVries

 

Las fotografías dentro de este artículo forman parte de un proyecto de ilustración llamado"The Monster Engine Project".

 

 

Este proyecto, creado por el estadounidense Dave DeVries, parte de una premisa simple: ¿Cómo se verá el dibujo de un niño si es reinterpretado por un artista profesional?

 

La idea de DeVries surgió en 1998, después de darse cuenta que los pequeños dibujos que le hacía su sobrina le eran útiles para una obra de mayor complejidad. Se preguntó si el color, la textura y las formas de estos garabatos podrían ser transformadas a una vista en tercera dimensión.

 

 

Como pintor, DeVries ya convertía a 3D algunos dibujos que le proponían revistas de cómics como Marvel y DC, ¿por qué no aplicar las mismas técnicas a los dibujos de un niño?

 

Y así fue... nada de investigación previa, nada de estructuración y planteamiento, solamente la curiosidad de ver los dibujos de su sobrina cobrar vida.

 

 

"The Monster Engine Project" está descrito en un libro de 48 páginas que contiene una colección de dibujos, pinturas, fotos y entrevistas. El prefacio del libro explica a profundidad la historia, las intenciones y los resultados de siete años de trabajo.

 

 

En el libro, se muestra el dibujo hecho por el niño, seguido por el dibujo intervenido por DeVries, además de una entrevista al niño, en donde éste expone su opinión acerca de la intervención de DeVries a su obra y concepto original.

 

 

¿Cómo transforma los dibujos DeVries?

 

DeVries transforma los dibujos con un proceso simple. Utiliza un proyector opaco con el que traza fielmente cada una de las líneas del dibujo y a través de softwares de creación de animación (After Effects, DreamWeaver) colorea la imagen.

 

 

Todos los dibujos están hechos por niños de entre 5 y 7 años de edad.

 

Información obtenida de:

 http://www.themonsterengine.com/?&Itemid=53
http://www.pxleyes.com/blog/2010/05/amazing-art-works-based-on-childrens-drawings/

 


Referencias: