Arte

La Trouppe al rescate de las tradiciones

Arte La Trouppe al rescate de las tradiciones

 

Historias extraordinarias construidas con humor, títeres y música en el marco de la 7° Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México, que este sábado 10 y domingo 11 de noviembre, tendrán a la compañía teatral La Trouppe, quienes presentarán su espectáculo: "Trupus Calacus", que habla de nuestras tradiciones de día de muertos y de los rituales mayas que se suelen hacer en estas fechas en que recordamos a nuestros seres queridos a través las ofrendas, todo esto representado con el sello característico de La Trouppe, que inicia la aventura entre altares, ofrendas, música y bailes con mucho humor, teatro negro y 30 títeres de tamaño natural que emplean diferentes técnicas.

 

La Compañía Teatral La Trouppe  cuenta con 18 espectáculos teatrales y una película: Calacan, ganadora de 5 premios del III Concurso de Cine Experimental en 1985  y 2 nominaciones al Ariel. Desde hace catorce años organiza el Festival Puro Teatro.

 

La Trouppe ha sido distinguida con el apoyo más importante que otorga el FONCA a grupos artísticos: el Programa México en Escena, y en 2009 fue reconocida con el Premio Rosete Aranda.

 

El espectáculo "Trupus Calacus" se presentará en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, ubicado en Donceles 36 Centro Histórico, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México, Distrito Federal.


Referencias: