Laboratorio de Arte Alameda da a conocer algunas actividades para este año
Arte

Laboratorio de Arte Alameda da a conocer algunas actividades para este año

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

10 de enero, 2013

Arte Laboratorio de Arte Alameda da a conocer algunas actividades para este año
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

10 de enero, 2013

El Laboratorio de Arte Alameda (LAA) inicia el año con la presentación del libro (READY) MEDIA: hacia una arqueología de los medios y la invención en México. El LAA es un espacio dedicado a la exhibición, documentación, producción e investigación de la relación arte-tecnología.

 

Laboratorio de Arte Alameda da a conocer algunas actividades para este año 1

 

Este año el LAA participará en el Festival LPM (Live Performers Meeting) MÉXICO 2013, en Transitio_MX 05 “Biomediaciones”; tendrá colaboraciones con el centro Oboro Montreal (Canadá) y la organización The Art Calyst (Londres), donde expondrá piezas comisionadas;  además de realizar diferentes actividades.

 

Laboratorio de Arte Alameda da a conocer algunas actividades para este año 2

 

La remodelación del LAA durante el año pasado, implicó un gran reto en la programación de actividades, pues fue hasta el mes de septiembre que concluyeron los arreglos al recinto iniciados desde 2011. Durante el tiempo que permaneció en rehabilitación, se invitó al público a una serie de actividades durante el ciclo "Entre Andamios: prácticas artísticas sin instrumentos", cuyo objetivo fue mostrar lo que producen los procesos de restauración.

 

Laboratorio de Arte Alameda da a conocer algunas actividades para este año 3

 

El LAA está interesado en la participación de festivales y eventos en vivo; el año pasado participó en “Ambulante 2012” y en mayo fue sede de "Aural" en el marco del Festival de México. Todas las actividades realizadas durante el año pasado, así como el proceso de producción de la exposición "Cinco variaciones", fueron documentadas en audio, video y fotografía. Con esto el LAA amplía el acervo del Centro de Documentación "Príamo Lozada", abierto al público para su consulta.

 


Referencias: