Arte

Las bellas ilustraciones de Peony Yip

Arte Las bellas ilustraciones de Peony Yip

“Dibujo porque es la única cosa que sé”, y sí que sabe hacerlo, Peony Yip no sólo dibuja, con sus ilustraciones cuenta historias llenando de pequeños detalles a sus personajes. 

 

 

El trabajo de la artista originaria de Hong Kong nos muestra el significado de variedad; además de sus espectaculares series Wildlife Series Hair nos muestra su trabajo a través de sus redes, donde presume su versatilidad con diferentes temas. 

 

 

La serie Wildlife Series son nueve dibujos de animales sobrepuestos en retratos de mujeres jóvenes, con éstos busca analizar la relación entre humanos, animales y naturaleza. A través de sus láminas encontró la semejanza de movimientos, aspecto y expresiones entre animales y personas; además de reflejar ese lado natural y un poco “salvaje” propio de la juventud y la belleza de las expresiones personales y honestas.

 

 

Por su lado, la serie Hair, como su nombre lo supone, expone ilustraciones de mujeres de espaldas y sus peinados acompañados de mariposas, las cuales traen vida y emoción a las protagonistas de las imágenes. 

 

 

En esta serie, muestra otra parte de su trabajo que es rehacer fotografías de las originales: toma una fotografía, la dibuja y termina por agrega un elemento más, en este caso: mariposas.

 

 

Su arte se podría definir como simple y minimalista y que a pesar de los temas tan intensos que puede llegar a tratar, siempre se presenta suave y emocional. 

 

Esta artista ha estado toda su vida en contacto con las ilustraciones pero se empezó a tomar en serio hasta que entró a la universidad y se especializó en diseño gráfico, sin embargo al día de hoy se arrepiente de no haberle dado su lugar a la ilustración. 

 

 

Lo irónico de Peony Yip es que pareciera no darse cuenta de lo impresionante que son sus obras, pues constantemente se autocalifica como amateur, principiante, o con mucho por aprender.

 

http://thewhitedeers.tumblr.com/


Referencias: