Arte

Las coloridas ilustraciones de Mónica Vásquez

Arte Las coloridas ilustraciones de Mónica Vásquez

Mónica Vásquez (“Mo”, como todos la conocen) es una artista visual ecuatoriana que ha prestado sus diseños e ilustraciones para ser parte de distintos festivales y ferias de arte visual en su país natal y en Argentina. 
 

 

Además de inspirarse en el arte óptico y cinético, lo ha hecho también con el surrealismo y la ilustración de Amedeo Clemente, Modigliani, Giorgio de Chirico, Picasso y Yuko Shimizu. Su obra nos invita a fantasear y adentrarnos en un mundo de líneas y colores vibrantes.

 

 

La ilustración infantil y de modas ha sido parte del trabajo de esta artista, a quien no le gusta encasillarse, pues define su trabajo como “adaptable a todo”. Su pincel va más allá del lienzo: murales en las calles de Quito llevan su firma, sus diseños son impresos en libretas y bolsos, tiene su propia línea de ropa llamada “Arte Mo” y diversas ilustraciones en libros infantiles.

 

Ha realizado exposiciones en individual y colectivo con la serie “Trazos Mujer Blanco y Negro”. Sus murales e ilustraciones han sido seleccionados en distintos festivales de artes visuales en Ecuador y Argentina, además de realizar un mural para la campaña “Libres y Diversos” de la UNESCO en Quito. 

 

 

Actualmente Mo da clases de “Reciclado y pintura” para niños, es diseñadora gráfica freelance, colaboradora de la dirección de arte en Art Band y está en proceso de publicar su propio libro ilustrado. 

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/mon41.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/mon11.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/mon10.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/mon9.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/mon8.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/mon6.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/mon5.jpeg



Referencias: