Arte

Las esculturas sociológicas de Seo Young Deok

Arte Las esculturas sociológicas de Seo Young Deok

Seo Young Deok es un escultor surcoreano que utilizó un material altamente irregular para crear su serie más reciente nombrada “Dystopia”. El medio… cadenas.

 

 

Esta serie, exhibida por última vez en Octubre del 2001 en el INSA/Arko Art Center de Seúl, Corea del Sur, está formada a partir de esculturas de cuerpos humanos desnudos hechas de cadenas (regulares y de bicicleta) que capturan la esencia de la condición humana. Deok, está particularmente interesado en representar la lucha del humano moderno en un mundo industrializado y utilizando un material que ejemplifica nuestro mundo mecanizado, las esculturas de este artista capturan las ansiedades del humano moderno y de las últimas generaciones.

 

 

Inspirado por el artista inglés Anthony Gormley, quien es conocido por usar la silueta del cuerpo humano como tema central en su trabajo, Young paciente y meticulosamente suelda cada eslabón de manera individual hasta lograr estas impactantes, y en ocasiones, enormes figuras que contienen un poderoso significado sociológico.

 

 

 

 

Este artista, cuyos personajes (ocasionalmente) fragmentados pareciesen haber sido quebrantados, intenta capturar la lucha de los mismos. La poderosa interpretación de los rostros y cuerpos endiosados de este artista le dan a esta serie, gran fuerza.

 

 


Referencias: