Arte

Las ilustraciones interactivas de César Del Valle

Arte Las ilustraciones interactivas de César Del Valle

César Del Valle es un ilustrador colombiano cuyos dibujos interactúan con el mundo físico dentro del que se encuentran y son tan detallistas que fácilmente podrían ser confundidos con fotografías.

 

 

 

Utilizando un simple lápiz, estas ilustraciones hiperrealistas hechas a mano presentan personajes que parecieran estar paseando por los pasillos de las galerías que los exhiben. Una mujer cuidadosamente balanceándose sobre una cuerda o un hombre sobre un lápiz saliendo de una pared; las obras son mejor apreciadas en persona y sin embargo cualquiera puede valorar el nivel de destreza requerido para crear estas increíbles piezas.

 

 

Originario de la ciudad de Medellín, César utiliza medios como el papel o las mismas paredes de las galerías en que se encuentra para dar vida a sus obras. El artista modifica dichos medios para otorgar cierto nivel de animación a sus personajes.

 

 

Otros nombres destacados de artistas que practican esta disciplina tan desafiante incluyen al mexicano Råbergh (cuyo impresionante trabajo ya hemos cubierto previamente), el escocés Paul Cadden, Diamond4girl y el diseñador gráfico Paul Lung.

 

 

 


Referencias: