Arte

Las irregulares ilustraciones de Carne Griffiths

Arte Las irregulares ilustraciones de Carne Griffiths

Carne Griffiths es un artista que usa materiales y técnicas bastante irregulares para lograr su trabajo. Este artista, originario de las afueras de Liverpool, Inglaterra, pero que vivió durante algunos años en Nueva Zelanda, utiliza medios como té, tinta, brandy, grafito, vodka y whiskey para crear sus piezas.

  

Las obras de Griffiths exploran imágenes tanto humanas como florales con líneas invisibles que “fluyen” y nos conectan con el mundo natural. Estas líneas pueden ser consideradas conexiones espirituales o energéticas entre nosotros (los humanos) y nuestros alrededores. Su trabajo es comúnmente descrito como una respuesta emocional a situaciones e imágenes de la vida cotidiana.

  

Graduado de Maidstone College of Art, recibe inspiración del mundo que lo rodea, pero más que nada de la naturaleza. El cree que la conexión existente entre la humanidad y la naturaleza se encuentra en decadencia y puede perjudicarnos en un futuro.

  

Carne, que comenzó su vida artística a los cuatro años de edad, pasó gran parte de su infancia viajando, y esto es algo que muy probablemente influenció su creatividad y su percepción de la vida en general. Griffiths comenta: “Mis memorias más vividas son las de explorar los arroyos y bosques de Nueva Zelanda.” Debido a esto, Carne pasa una gran cantidad de tiempo involucrado en actividades en las afueras de la ciudad ya que la naturaleza le permite “perderse durante horas” y reflexionar; y estas, son actividades que influyen en su arte tanto consciente como inconscientemente.

 

 

“The violence of flowers”, una analogía entre nuestros aspectos más oscuros y la violencia inherente y naturaleza engañosa del reino vegetal, nos permite apreciar la relación única que tiene este artista el mundo natural.

 

 

 

Mas información;
http://www.carnegriffiths.com/

 


Referencias: