La artista viral que podría ser "La loca de los gatos" del último siglo

La artista viral que podría ser "La loca de los gatos" del último siglo

Por: Abril Palomino -

Las pinturas que ningún amante de los mininos puede perderse.

La artista viral que podría ser La loca de los gatos del último siglo 1A veces parece que la humanidad lo ha vivido todo, que la historia es un bucle que se repite cada determinado tiempo con pocas variables, el arte, para fortuna de todos, es una de estas maravillosas variables que le brindan frescura a la vida y la historia. En tiempos en que las reglas del arte son bastante subjetivas y abiertas, como en el arte contemporáneo en donde el “mensaje” o la “reflexión” de una obra es de mayor peso que la técnica y dedicación del autor, dando como resultado galerías con cubetas llenas de agua o plátanos pegados en la pared.

Relacionadoobras-de-arte-contemporaneo-sobrevaloradasEl plátano en la pared y otras obras que nos cuesta trabajo creer que son arte

Es por eso que cuando algún artista de lienzo llega a destacar, resulta un amable recordatorio de que el arte no ha muerto ni se fue con los grandes pintores. Que la técnica, pasión y creatividad nunca pasarán de moda y siempre serán apreciadas por todos los espectadores. Tal es el caso de Vanessa Stockard, una artista plástica de Sydney, Australia.

La artista viral que podría ser La loca de los gatos del último siglo 2 Ilustración: Bored Panda

Relacionadolos-10-artistas-contemporaneos-mas-importantes-del-mundoLos 10 artistas contemporáneos más importantes del mundo

Vanessa nació en 1975, en un poblado en la costa norte central de Nueva Gales del Sur. A los 23 años se gradúo de la Facultad de Bellas Artes de Sydney y comenzó su carrera artística en la escena de vanguardia en el pueblo bohemio de Glebe en el oeste de Sydney y poco a poco, mientras perfeccionaba su técnica y estilo,  fue ganando popularidad y reconocimiento dentro y fuera de Australia.

La artista viral que podría ser La loca de los gatos del último siglo 3Ilustración: Bored Panda

Stockard pinta con pinceladas fuertes y contundentes, sin miedo a los errores, con un total dominio sobre la luz y la sombra. La naturalidad de su técnica produce la sensación al espectador de que es mucho más sencillo de lo que parece.

La artista viral que podría ser La loca de los gatos del último siglo 4Ilustración: Bored Panda

Relacionado8-razones-por-las-que-ver-arte-contemporaneo-todavia-nos-cuesta-trabajo8 razones por las que ver arte contemporáneo todavía nos cuesta trabajo

La gran fuente de inspiración de la pintora son sus tres adorables gatos, Kevin The Kittin, la madre del minino Fluff Ferstenberg y el padre, Satanás. Se puede ver a sus brillantes ojos casi en tonos fosforescentes ocultos en las obras o por el contrario, como protagonistas de las mismas.

La artista viral que podría ser La loca de los gatos del último siglo 5Ilustración: Bored Panda

Relacionadogatos-en-edad-media-eran-pintados-con-rostros-humanos¿Por qué los gatos en las pinturas de la Edad Media tenían rostros humanos?

Con un escenario opaco y tétrico, Stockard logra destacar sutil y elegantemente la iluminación y volumen tejiendo pinceladas de distintas tonalidades, dándole protagonismo a los juegos de colores, a pesar del ambiente tétrico, la pintora logra presentar una obra agradable.

La artista viral que podría ser La loca de los gatos del último siglo 6Ilustración: Bored Panda

Relacionadocuando-los-gatos-irrumpen-en-el-arteCuando los gatos irrumpen en el arte

Otra virtud a destacar en las obras de la pintora australiana, es la captura del movimiento que logra con el juego de luces y colores, creando ráfagas que generan una sensación dinámica en la obra.

La artista viral que podría ser La loca de los gatos del último siglo 7Ilustración: Bored PandaLa artista suele utilizar el óleo y acrílico sobre panel de madera, para plasmar las reflexiones de su propia naturaleza interna sobre la tristeza o el aislamiento, un trabajo constante que ha realizado en más de 20 años.

La artista viral que podría ser La loca de los gatos del último siglo 8Ilustración: Bored Panda

Relacionadotop-27-artistas-con-sus-gatosKarl Lagerfeld y otras 25 celebridades que amaron con locura a sus gatos

La obra de Stockard también incluye piezas desarrolladas de memoria, narraciones que incorporan mascotas domésticas como gatos y perros, yuxtaponiendo la naturaleza antropomórfica de estos animales que da la sociedad.

La artista viral que podría ser La loca de los gatos del último siglo 9Ilustración: Bored Panda

Relacionado5-momentos-en-los-que-el-arte-contemporaneo-nos-demostro-que-es-una-estafa-ridicula5 momentos en los que el arte contemporáneo nos demostró que es una estafa ridícula


La artista viral que podría ser La loca de los gatos del último siglo 10Ilustración: Bored Panda

La artista viral que podría ser La loca de los gatos del último siglo 11Ilustración: Bored Panda

La artista viral que podría ser La loca de los gatos del último siglo 12Ilustración: Bored Panda

La artista viral que podría ser La loca de los gatos del último siglo 13Ilustración: Bored Panda

La artista viral que podría ser La loca de los gatos del último siglo 14Ilustración: Bored PandaVanessa Stockarden es una artista que muestra con frescura y dedicación que los clásicos nunca pasan de moda y que la pasión y talento son virtudes difíciles de esconder, como los ojos de sus gatos, que siempre sobresalen de sus cuadros.

En portada: Bored Panda

También te puede interesar:
Memes, ideas que evolucionan
El aguacate hace pop en las mejores pinturas
Top 27: artistas con sus gatos

Referencias: