10 pinturas que prueban que los ovnis nos han acompañado desde hace mucho tiempo

10 pinturas que prueban que los ovnis nos han acompañado desde hace mucho tiempo

Por: Abril Palomino -

Desde las pinturas rupestres han habido algunas señales que siguen sin estar claras 👽🛸


Siempre que se habla de ovnis o extraterrestres se piensa en cuestiones futuristas o secretos gubernamentales cobijados por sofisticados mecanismos secretos, sin embargo, es posible que el arte sea uno de los testigos más fieles de que los alienígenas y sus naves han estado presentes en la historia de la humanidad desde sus inicios. 

Pinturas rupestres

Las primeras manifestaciones artísticas se encuentran en las cuevas, dibujos primitivos y básicos que registraban actividades cotidianas de hace miles de años. Estas pinturas existen en distintos puntos de la Tierra y su antigüedad varía dependiendo de la civilización, lo más común es encontrar dibujos arcaicos de animales o representaciones humanas, sin embargo, también se han llegado a encontrar algunos dibujos de seres parecidos a los humanos pero con la certeza de que son de una especie diferente, como las pinturas rupestres hechas hace miles de años encontradas en Australia, aunque los expertos señalan que podrían ser representaciones de seres de la mitología wandjina, espíritus de la lluvia y las nubes, creadores de la vida en la Tierra.

Las pinturas con ovnis en la historia de la humanidadFoto: Estudiar en AustraliaOtro ejemplo de pinturas rupestres en las que parece haber un sentido extraterrestre es el de Narmada en India, donde se encontró una pintura que parece representar un visitante fuera de lo común, junto a una nave e incluso un agujero de gusano, junto a una gran cantidad de pequeñas herramientas en el piso. Este hallazgo se realizó en el año 2010, pero aún no se ha realizado ninguna prueba para verificar la veracidad de esta obra.

Pinturas rupestres ovnisFoto: InfobaeTambién se han encontrado obras supuestamente muy antiguas recientemente en México. En el año 2017 en el estado de Puebla un equipo de “buscadores de tesoro” aseguró encontrar un par de piedras de jade talladas con un supuesto grupo maya intercambiando ofrendas con seres humanoides de grandes y alargadas cabezas, pero, hasta el momento no hay ningún arqueólogo o institución oficial que respalde la legitimidad de este descubrimiento realizado a miles de kilómetros del asentamiento maya.

Ovnis en pinturasFoto: Infobae

  Artículos Relacionadosno-estamos-solos-ovnis-en-el-arte-antiguoletrasNo estamos solos. Ovnis en el arte antiguo

  Artículos Relacionadossecretos-del-area-51-que-anonymous-ha-reveladotecnologia¿Qué fue lo que Anonymous reveló acerca del área 51?

Pinturas sacras

Se dice que los ovnis también se han hecho presentes en pinturas religiosas, uno de los mejores ejemplos es una pintura del Renacimiento llamada La Madonna di San Giovannino, aún no se ha podido determinar el autor de esta obra, pero se piensa que puede ser Sebastiano Mainardi o Jacopo del Sellaio. Actualmente se encuentra en el Palazzo Vecchio, Florencia. En la obra se puede ver a María, con su hijo y un pequeño San Juan, una reinterpretación que también realizaron Rafael, Botticelli, Leonardo y Miguel Ángel. La única diferencia es que en la pintura en cuestión se puede ver un extraño objeto volando en el fondo del lado derecho mientras una persona y su mascota le miran con mucha atención desde el suelo. 

Pinturas con ovnisFoto: Church PopMientras que en la polémica pintura del Primer Romanticismo, de Karlo Krivelli de 1486 llamada, La Anunciación con San Emigdio, que ilustra el anuncio del arcángel Gabriel a la Virgen María, hay quien suele interpretarlo como una clara visión de un ovni, mientras que otros los justifican como un grupo de ángeles girando alrededor de un círculo de nubes.

Ovnis en pinturas famosasKarlo Krivelli, La Anunciación con San Emigdio, 1486 / Foto: Wikimedia Commons

Lo mismo pasa con la pintura del artista holandés Aert De Gelder (aprendiz de Rembrandt), El bautismo de Cristo, creada en 1710. Esta obra es un retrato del pasaje bíblico de Mateo 3:16, del Nuevo Testamento, el cual describe como el Espíritu Santo, convertido en paloma, desciende del cielo, así que en la pintura se puede ver claramente una especie de apertura entre las nubes, enmarcado con una especie de rayos de luz, custodiando a un ave.

Ovnis en pinturas del renacimientoAert De Gelder, El bautismo de Cristo, 1710 / Foto: Wikimedia Commons

  Artículos Relacionadoslas-pinturas-inspiradas-en-abuducciones-alienigenas-de-david-hugginsarteLas terribles pinceladas del artista que fue abducido por extraterrestres

  Artículos Relacionadosovnis-en-el-arte-que-nos-ensenaron-a-comunicarnos-extraterrestresarteObras de arte que nos enseñaron a comunicarnos con los extraterrestres

Pinturas del oriente

En Japón también se pueden encontrar ilustraciones muy antiguas con objetos voladores inexplicables, como aquellos dibujos creados en el siglo XVII, los cuales ilustran el aterrizaje de Utsuro-bune, es decir, bote hueco, en japonés, frente a la costa de la provincia de Hitachi del este de Japón en 1803. Según el texto que acompaña las ilustraciones, de estas naves o “botes huecos” salió una mujer que al no poderse comunicar con los japoneses decidió regresar a su bote y dar la media vuelta. En Japón esta es una leyenda más que forma parte de su historia y su folclor, mientras que para los amantes y seguidores de lo paranormal esta es una de las pruebas de existencia de ovnis.

Las pinturas con ovnis en la historiaNagahashi Matajirou, Utsuro Bune, 1844 / Foto: SupercuriosoPara el año de 1892, un dibujante chino de nombre Wu Youru, ilustró un evento extraño el cual titulo Llamas rojas en el cielo, en donde se puede ver a una multitud afuera de un templo presenciando un objeto circular en el cielo.

Ovnis en pinturas famosasWu Youru, Llamas rojas en el cielo, 1892 / Foto: InfobaeCerca del siglo X en un manuscrito tibetano, se ilustraron las Vimanas, que son vehículos voladores hinduistas, según el texto que les acompaña estas naves volaban con una potente velocidad parecida a la del viento y producían un sonido con armonía. Estos artefactos aparecen en otras obras del mismo origen como La nave de flores de Bala Sahib, creada en 1916.

Pinturas con ovnisFoto: Can you stand the truth

Las pinturas con ovnis en la historia de la humanidadBala Sahib, La nave de flores, 1916 / Foto: InfobaeNingún investigador o especialista en la historia del arte ha podido determinar con certeza la intención o el origen de estas obras, lo único certero es que estas naves o seres cuentan con múltiples interpretaciones, sobre todo pensando en su contexto religioso o mítico. Los ufólogos son especialistas en encontrar naves bajo sus propias interpretaciones, mientras que los religiosos logran explicarlo todo con su propio contexto espiritual. El arte no deja de ser una interpretación del artista en su propia época.

Te podría interesar:

13 obras de la mujer que se cansó de ser musa para convertirse en artista

10 pinturas al óleo que mezclan lo divino del sexo con la religión

Las cartas entre Francisco de Goya y Zapater que confirman su homosexualidad

Referencias: